_
_
_
_
_
El presidente de Vueling sustituirá al actual representante español

El Gobierno propone a Josep Piqué como consejero español en EADS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha autorizado el nombramiento del presidente de Vueling y exministro popular, Josep Piqué, como representante de España en el consejo de administración del grupo aeroespacial EADS, según confirmaron ayer fuentes cercanas al propio Piqué a Europa Press.

El presidente de Vueling sustituirá al actual representante español en el grupo, el ex ministro de Industria socialista Juan Manuel Eguiagaray.

Eguiagaray ya comunicó en la última reunión del consejo del consorcio aeroespacial, celebrada a finales del mes de enero, que no renovaría su cargo en la próxima junta general de EADS, prevista a finales de mayo.

Las fuentes consultadas explicaron que la propuesta de que Piqué se incorpore al consejo de EADS aún no se ha votado, por lo que no se sabe cuándo será efectiva.

Asimismo, aseguraron que, en principio, el nuevo cargo que asumirá Piqué previsiblemente será compatible con el de presidente en Vueling.

Simplemente, en caso de que la aerolínea realizara alguna compra de Airbus, el también presidente del Círculo de Economía "tendría que levantarse" del consejo de Vueling.

Este aspecto es relevante ya que Airbus (la filial aeronáutica de EADS) ha puesto en su punto de mira a Vueling como una de las aerolíneas clave para su negocio a corto plazo y medio plazo en España, según explicó recientemente en Madrid el vicepresidente de Airbus para clientes, Rafael Alonso.

La llegada de Piqué al consejo de EADS coincidirá con la renovación acordada en la cúpula del grupo, que supondrá el desembarco del alemán Tom Enders como nuevo consejero delegado del consorcio y el nombramiento del magnate galo Arnaud Lagardère como presidente.

Ayer, ni EADS ni la SEPI, que controla el 5,47% de España en el grupo, confirmaron el nombramiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_