_
_
_
_
_
Por segundo mes consecutivo

Leve repunte de la confianza de los consumidores de la UE

La confianza de los consumidores aumentó en febrero en la Unión Europea (UE) y, en menor medida, en la zona del euro, según una primera estimación publicada hoy por la Comisión Europea (CE).

La confianza en el conjunto de los Veintisiete ha pasado en este mes a -20,1 puntos, desde los -20,8 en los que se situó en enero.

En los socios de la moneda única la mejoría fue más moderada, pasando de -20,7 puntos hasta -20,2, según informó la CE en un comunicado.

De este modo, la confianza de los consumidores aumenta por segundo mes consecutivo, tras la mejoría registrada en enero.

La CE publica mensualmente un cálculo adelantado del índice de confianza de los consumidores, que forma parte del Indicador de Sentimiento Económico, cuyo cálculo definitivo será difundido el próximo día 28.

El Ejecutivo comunitario adelanta este indicador, considerado estadísticamente fiable, a través de su dirección general de Economía y, para calcularlo, utiliza datos históricos y otros recientes aportados por los Estados miembros.

Archivado En

_
_