_
_
_
_
_
Con una velocidad de 200 megas

Ono lanza una oferta de internet para pymes por 149 euros mensuales

Ona ha lanzado una oferta para pequeñas y medianas empresas (pymes) y profesionales, que incluye acceso a Internet con una velocidad de 200 megas reales de bajada y de 15 megas de subida a un precio de 149 euros al mes y cuota de línea de teléfono incluida.

En concreto, la oferta se lanzará a partir de este lunes en Andalucía, donde más de 120.000 pymes podrán disfrutar de este servicio gracias a la red de fibra óptica de la firma presidida por José María Castellano, y, progresivamente, se espera extender al resto de comunidades en las que el operador de cable está presente, aunque de momento no existe un calendario de lanzamiento.

Actualmente, según datos del operador, la red de fibra de Ono tiene cobertura para siete millones de accesos y, de estos, un millón son pymes.

En este sentido, el director de empresas de Ono, Víctor Guerrero, ha explicado a Europa Press que la compañía ha elegido Andalucía para lanzar su oferta, en lugar de Madrid o Barcelona, como en otras ocasiones, al considerar que en la región existen pymes con más dificultades y la misma necesidad de ofrecer servicios como almacenamiento en la ''nube'' o videoconferencias.

"Con este lanzamiento nos adaptamos a los requerimientos de un tipo de pyme que precisa de mayor ancho de banda para ser realmente competitivo", ha señalado Guerrero, quien ha indicado que el sector pyme representa un 6% de la facturación total de la compañía.

El directivo ha apuntado que lo "realmente revolucionario" de este lanzamiento es la sencillez y los plazos de contratación y disponibilidad del servicio, lo que supone generalizar estas ofertas de velocidades ultra-rápidas a compañías que no pertenezcan al segmento de grandes cuentas, donde Ono ya ofrece velocidades potentes.

Respecto al precio de la oferta, Guerrero ha matizado que, si bien comparado con un "contrato estándar" el precio es alto, en relación a ofertas simétricas, con velocidades superiores a los 100 megas y precios de hasta 600 euros, es "muy competitivo".

Red preparada para hasta 1GB

A nivel global, la compañía posee más de 400.000 accesos de alta velocidad (30, 50 y 100 megas), lo que les sitúa como líder del mercado en este segmento, duplicando a su más próximo competidor, Telefónica, ha indicado Guerrero.

Guerrero ha afirmado que actualmente la red de la compañía está preparada para ofrecer velocidades de bajada de hasta 400 megas e, incluso, alcanzar 1 giga.

En datos operativos, ONO cuenta con más de 158.000 servicios contratados de pymes a cierre del tercer trimestre del año, un 24,5% más que el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_