_
_
_
_
_
Dejan de vender a Francia y Reino Unido

El petróleo, en máximos por la suspensión de las exportaciones iranís

La tensión entre Irán y Occidente sigue tirando al alza del precio del barril. Hoy cotiza ya en 120 dólares, máximo en casi un año, por la suspensión de las exportaciones por parte del régimen de los ayatollahs a Francia y Reino Unido.

El precio del petróleo sigue al alza. Esta mañana ha alcanzado los 120 dólares en el mercado de Londres por la suspensión de las exportaciones iraníes a Francia y Reino Unido.

El portavoz del Ministerio de Petróleo iraní, Ali Reza Nikzad, afirmó ayer que "la exportación de crudo para las empresas inglesas y francesas se ha suspendido", en declaraciones divulgadas por la agencia de noticias petrolera de Irán, Shana.

Nikzad recordó que, previamente, el ministro de Petróleo, Rostam Qasemi, había anunciado la posibilidad de suspender la exportación de crudo a algunos países europeos tras las nuevas sanciones financieras y petroleras impuestas a Irán por la Unión Europea.

El pasado 23 de enero, los Veintisiete decidieron reforzar las sanciones financieras y prohibir la compra de petróleo a Irán a partir del próximo 1 de julio si no suspende su programa nuclear, que muchos países sospechan que tiene fines armamentistas, mientras Teherán lo niega y afirma que es exclusivamente civil y pacífico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_