_
_
_
_
_
Por impuestos no abonados en el pasado

La Justicia italiana multa a Codere con 115 millones

La Justicia italiana ha impuesto una multa a Codere por valor de 115 millones por impuestos no abonados en el pasado. La multa al conjunto de empresas de juego alcanza los 2.500 millones de euros. Codere recurrirá la sentencia.

Sede de Codere
Sede de Codere

Los tribunales italianos han impuesto a los operadores de juego una multa de 2.500 millones de euros. De esa cifra, según los cálculos realizados por Banco Sabadell, unos 115 millones más intereses corresponderían a Codere.

Según el informe de los analistas del banco, se trataría de un frente abierto desde hace cinco años en el que Codere estaría trabajando con otros operadores como Lottomatica, Snai o la española Cirsa para dar una respuesta coordinada a la multa.

La sanción recaería sobre la filial italiana de Codere sobre la que la empresa española ha provisionado el valor contable de ésta, cifrado en 13 millones de euros.

En un hecho relevante enviado a la CNMV, Codere confirma que el Tribunal de Cuentas de Italia ha hecho pública la primera resolución contra los 10 concesionarios italianos de red de máquinas recreativas en relación con una causa iniciada en 2007.

Los concesionarios han sido sancionados por unos 2.500 millones, de los cuales 115 millones, más intereses, se imputan a la filial filial de Codere, Codere Network. La compañía española mantiene que "la resolución no tiene en cuenta elementos numerosos y esenciales contenidos en la valoración realizada por Digit Pa, asesor técnico nombrado por el propio Tribunal de Cuentas".

Codere sostiene además que dichos elementos junto con los argumentos que Codere Network mantiene prueban la ausencia de responsabilidad de Codere Network. "Adicionalmente, la decisión del Tribunal de Cuentas no motiva ni contiene evidencia de la existencia de daño fiscal al Estado, y reconoce específicamente la imposibilidad de calcular la pérdida, por lo que el método de cálculo queda desprovisto de fundamento", añade en el comunicado a la CNMV.

Codere apelará dicha sentencia, lo que suspenderá la ejecución de la sentencia y, por tanto, cualquier pago hasta que dicha apelación esté resuelta. Codere es propietaria de Codere Network desde que la adquirió en abril de 2006 y los montos reclamados están relacionados con las operaciones desde la creación de la red en septiembre de 2004.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Codere Network en 2011 es aproximadamente 11 millones. Codere tiene presentado un aval de cumplimiento por cuenta de Codere Network por un importe de 16 millones, de los cuales ha provisionado 12 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_