La expansión del gigante del comercio

Walt-Mart controlará el portal de e-commerce chino Yihaodian

El gigante del comercio estadounidense Wal-Mart ha ampliado su participación en el portal chino de comercio online Yihaodian, hasta hacerse con el control del 51%. El grupo estadounidense trata de reforzar su presencia en el gigante asiático. Para dar este paso necesita el visto bueno del Gobierno chino.

Un establecimiento de la cadena Wal-Mart
Un establecimiento de la cadena Wal-Mart

Wal-Mart ya anunció el pasado mayo que había comprado una participación minoritaria, que nunca reveló del portal chino de e-commerce Yihaodian. Ahora eleva esta participación hasta el 51%, siempre que las autoridades chinas le den el visto bueno.

La firma china, creada en Shanghai en julio de 2008, tiene uno de los portales más populares del país para la compra por internet de alimentos, cosméticos y electrónica. Con centros logísticos en Pekín (noreste), Shanghái (este), Cantón (sureste), Wuhan y Chengdu (centro), Yihaodian puede enviar sus productos a 34 de las principales grandes urbes del país.

Este no es el primer paso de Wal-Mart en China, donde ya estaba presente a través de 370 establecimientos en 140 ciudades. Sin embargo, sí es el paso más relevante para contar con una destaca presencia en el segmento del comercio online.

Se calcula que alrededor de 173 millones de personas compran en China a través de internet y la industria estima unos ingresos a través de este canal de uno 118 millones de dólares (unos millones de euros)