Desde mañana en la red comercial

Sony y Vodafone lanzan PlayStation Vita con conexión 3G por 199 euros

Sony y Vodafone han presentado hoy en Madrid la nueva videoconsola portátil PlayStation Vita con una conexión preferente a la red de 3G de la operadora de móvil desde 199 euros. Mañana estara a la venta en la red de Sony y pasado en la de Vodafone.

Imagen de la PlayStation Vita
Imagen de la PlayStation Vita

En un preestreno del nuevo espacio de demostración Sony en el centro de Madrid, la mutinacional japonesa y la operadora celular han presentado la nueva PlayStation Vita con una conexión a la red 3G. Vodafone lo comercializará en su versión conectada de forma exclusiva por un precio desde 199 euros para aquellos usuarios que tengan una tarifa de Internet móvil a partir de 25 euros mensuales; y por 249 euros para los clientes que posean un precio de 15 euros al mes. El compromiso de permanencia en las dos modalidades será de 24 meses.

Sony comercializará la videoconsola en sus tiendas a partir de mañana. Los clientes de Vodafone tendrán que esperar otras 24 horas para comprar el dispositivo en la red de distribución de Vodafone.

Como reclamos de promoción, los directivos de Sony ha señalado que aquellos compradores que adquieran la consola mañana conseguirán gratis el juego Uncharted y los 100 primeros usuarios que contraten el acceso a Internet con Vodafone tendrán un descuento en la tarifa mensual del 50% durante medio año. Para los poseedores de una conexión de ADSL de Vodafone se habilita igualmente un descuento del 50%. Para los que posean una tarifa plana de teléfono móvil inteligente con la operadora podrán optar por las tarjetas multidispositivo.

PlayStation Vita será accesible en el universo del prepago de Vodafone. El precios de adquisición en esta modalidad será de 319 euros con tres meses de navegación gratis. En cada una de las modalidades antes citadas, los compradores que contraten la conexión con Vodafone, llevarán en el paquete una memoria USB de 4 gigas.

Nuno Taveira El director de terminales de Vodafone, informó que su empresa tiene dos años de exclusividad para la comercialización del dispositivo. Jorge Huguet el director de marketing de Sony en España y Portugal, destacó la elección de la operadora británica porque es "la mejor banda ancha que existe en el mercado español".

PlayStation Vita cuenta con un procesador de 4 núcleos y pantalla Oled, entre otros, y sus "posibilidades de jugabilidad" se potencian con controles tanto táctiles como analógicos, y su doble pantalla, según dijo Huguet.