La española Onbile adapta webs a los dispositivos móviles
La start-up española Onbile acaba de lanzar una plataforma online que busca solucionar un serio problema actual: en el mundo se calcula que existen unos 300 millones de páginas web y solo un porcentaje pequeño están adaptadas a los dispositivos móviles. La compañía, que registró más de 100.000 usuarios en la versión beta de su servicio, permite a cualquier persona -incluso sin conocimientos de programación- crear en pocos minutos una web móvil a partir de una gran variedad de plantillas.
Víctor Sánchez, consejero delegado de Onbile, explica que existe un nicho de mercado muy importante por esta escasa adaptación de las web al móvil. Y eso que ya hay más de 1.000 millones de smartphones en el mundo y siguen subiendo a un ritmo de 700.000 diarios. "En 2013 los smartphones se utilizarán más que los portátiles para navegar por internet y, sin embargo, muchas empresas no tienen accesible su información a través de estos dispositivos móviles", subraya.
Onbile, que ha invertido hasta la fecha 600.000 euros, cuenta con una sede en España desde donde gestiona toda la parte técnica del servicio, y una sede comercial en Silicon Valley. "Nos hemos establecido allí porque EE UU es el epicentro del mundo tecnológico y es nuestro principal mercado, aunque es un producto con foco global". Tanto es así, que la compañía prevé abrir la primera semana de marzo una oficina en Shanghái con el fin de atacar el mercado asiático.
La compañía, con 16 empleados y creciendo, cuenta con cinco socios, con una participación del 20% cada uno.
Doble oferta
Onbile ofrece un servicio gratuito y otro de pago. El primero permite al usuario confeccionar su web gratis a cambio de un peaje, su website tendrá que tener un espacio para publicidad. En la opción de pago, el cliente abona 9 euros al mes por hacer la página y el hosting.