Colaboración con CiU

El PP no se plentea apoyar el pacto fiscal que pide Cataluña

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, advierte de que su partido no se plantea apoyar una reforma del modelo de financiación de Cataluña aunque haya pactado con CiU los Presupuestos catalanes de 2012.

El nuevo número tres del PP, Carlos Floriano, ha puesto límites a la nueva etapa de entendimiento que se ha abierto entre su partido y CiU. A pesar de que los populares hayan dado su apoyo a la aprobación de los Presupuestos de Cataluña para 2012, el PP no está dispuesto a respaldar la petición de CiU de establecer un nuevo sistema de financiación para esta comunidad en línea con el Concierto Vasco.

En declaraciones a Catalunya Radio recogidas por Europa Press, Floriano ha argumentado que la Generalitat no puede plantear la salida de la crisis de Cataluña tratando de modificar la ley para lograr el pacto fiscal.

"O salimos todos sometidos al imperio de las normas, de la ley, a lo que tiene que ser un Estado de Derecho, o créame que si cada día estamos planteando si podemos modificar la ley para sacar una ventaja cada uno de nosotros va a ser muy difícil que salgamos de esta situación", ha concluido.

Por su parte, la reelegida número dos, María Dolores de Cospedal, ha recalcado que no acapara "nada" en el PP porque sigue siendo la secretaria general y en su partido "no hay poderes ni contrapoderes", y ha considerado que Esteban González Pons "ha salido reforzado" del congreso celebrado este fin de semana en Sevilla.

En declaraciones a varios medios de comunicación, De Cospedal se ha mostrado muy satisfecha del resultado del congreso, porque ha salido un partido "muy unido", "reforzado" y "fortalecido" con una misión "muy importante": apoyar al Gobierno en sus reformas contra la crisis.

"Ha sido un congreso muy equilibrado, donde todo el mundo esta representado. Y todo el mundo es todo el mundo", ha manifestado la secretaria general del PP quien ha subrayado que el nuevo Comité Ejecutivo es "muy plural" y recoge "todas las sensibilidades" y organizaciones territoriales del partido.

Floriano ha hecho hincapié en que "un partido sin ideas no es un partido" y, preguntado por el hecho de que ahora él sea jefe del que fue su jefe, ha respondido: "No me considero más importante que nadie, nunca, y mucho menos que Esteban González Pons".