_
_
_
_
Muestra su respaldo a la política antiterrorista de Rajoy

Aznar pide distinguir entre víctimas y verdugos "sin un ápice de confusión"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha mostrado hoy su respaldo a la política antiterrorista del Ejecutivo de Mariano Rajoy para que caiga sobre los etarras "todo el peso de toda la ley", y ha abogado por distinguir entre víctimas y verdugos "sin un ápice de confusión".

"Es el momento de repetir a los terroristas un mensaje muy sencillo. Nosotros ganamos y ellos pierden. Sin un ápice de confusión", ha subrayado en el plenario del Congreso del PP que se celebra en Sevilla, entre los aplausos de los compromisarios.

En opinión de Aznar, los españoles han dejado muy claro en las urnas que apuestan por un Gobierno que ha decidido "perseverar hasta la derrota total e incondicional del terrorismo, guardar y hacer guardar la memoria, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas, y aplicar sobre los verdugos todo el peso de la ley. Con mayúsculas: todo el peso de toda la ley".

El presidente de honor del PP ha denunciado la herencia que han recibido los populares del anterior gobierno socialista y, ante su estrategia en la lucha contra ETA, ha considerado demostrado que "la negociación política con los terroristas no es un acierto estratégico para la paz".

Ha criticado también en esta misma línea a quienes han pedido dar "voz y voto" sobre el futuro "a quienes llevan treinta años negando voz y voto a millones de españoles por medio de la violencia".

Frente a ellos, ha puesto sobre la mesa los valores del PP, unos principios que han dado "solidez y continuidad" a su proyecto para España y que "los mejores" del partido han estado dispuestos a defender "incluso al precio de su vida".

Más información

Archivado En

_
_