_
_
_
_
_
La convocada de una huelga del transporte público complica el evento

Planes de contingencia para 'salvar' la feria móvil de Barcelona

Los organizadores de la mayor feria del móvil del mundo, el Mobile World Congress, ponen en marcha planes de contingencia para garantizar la celebración del evento, amenazado por la convocatoria de huelga del transporte público de Barcelona entre el 27 de febrero y el 1 de marzo.

Los trabajadores del servicio de metro y autobuses de TMB, la principal operadora de transporte público en la zona metropolitana de Barcelona, han convocado una huelga que coincidirá con la celebración del Mobile World Congress (Congreso Mundial de Móviles), que tendrá lugar en la Ciudad Condal entre el 27 de febrero y el 1 de marzo de 2012.

Ante el temor de que esta huelga pueda amenazar la celebración de la feria, la GSMA ha enviado una nota a los medios donde explica que la organización está trabajando para evitar problemas En este sentido, explica que cuenta con altos ejecutivos en Barcelona que se han reunido con los representantes oficiales del gobierno de la Ciudad de Barcelona, la Generalitat de Catalunya, el Ministerio de Industria español, la Fira y varias autoridades policiales desde el anuncio de la huelga. Y que ha solicitado "encarecidamente" a las autoridades del gobierno que éstas hagan todo lo posible para impedir la celebración de esta huelga. "Estas autoridades nos han garantizado que están manteniendo negociaciones con los implicados en estos momentos para tratar de poner remedio a la situación", señala el comunicado.

La GSMA asegura igualmente que, en caso de que las partes involucradas no consigan alcanzar un acuerdo, ya se han implementado una serie de planes de contingencia exhaustivos que garantizarán que todos los participantes del Mobile World Congress puedan acceder a la Fira durante todos los días del evento sin ningún tipo de restricción. "Anunciaremos los detalles de dichos planes de contingencia según sea necesario y en caso de que la convocatoria de huelga siga adelante", subrayan.

Algunas empresas participantes en la feria explican a CincoDías que están preparando un servicio autobuses para evitar cualquier problema.

Desde la organización explican también que el gobierno de Barcelona ha ofrecido su sólida garantía a la GSMA de que los asistentes al Mobile World Congress no se verán afectados por la huelga, y que todos los participantes podrán acceder y abandonar el evento con total seguridad y sin ningún tipo de trastorno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_