Enlace de la hija de Amancio Ortega

Se casa la hija del fundador de Inditex

Los detalles del enlace entre Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, y el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya son tan misteriosos como el padrino de la ceremonia, Amancio Ortega, poseedor de la séptima fortuna mundial según la revista Forbes.

Amancio Ortega
Amancio Ortega

Debería de ser la boda del año. Sin embargo, a un día de celebrarse, aún se desconoce si la ceremonia será civil o religiosa, se ignora cuál será la lista de invitados y el diseño del vestido de la novia es secreto de sumario. Los detalles del enlace entre Marta Ortega, la heredera del imperio Inditex, y el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, son tan misteriosos como el padrino de la ceremonia, Amancio Ortega, poseedor de la séptima fortuna mundial según la revista Forbes.

Con una fortuna de 22.000 millones de euros, cualquiera esperaría que el enlace de la tercera hija del dueño de Inditex fuera un gran fasto. Sin embargo, la boda que se celebrará mañana en el Pazo de Drozo (A Coruña), propiedad de la familia, será una ceremonia sin grandes dispendios ni excentricidades.

Una carpa, donde se celebrará el enlace, más grande que el propio Pazo, un chef, Marcelo Tejedor, con una Estrella Michelín que ya ha encargado cien kilos de merluza de Celeiro, un equipo de maquilladores y peluqueros de la prestigiosa agencia Talents y un hotel, el único con cinco estrellas de la ciudad, alquilado casi en exclusiva para mayor comodidad de los asistentes, son algunos de los pocos lujos que los Ortega se han permitido para esta boda. Por lo demás, todo es discreción y misterio. Estilo Ortega.

Con esos mimbres, la fórmula de la ropa asequible pero a la moda es la que catapultó a Amancio Ortega al puesto número siete del ranking de los hombres más ricos del mundo en 2011, según la lista elaborada por la revista Forbes. La fortuna del fundador de Inditex, grupo que reúne tiendas de ropa como Zara, Pull&Bear, Stradivarius o Bershka, aumentó el pasado año en unos 1.700 millones de euros con respecto a la cifra que poseía en 2010, llegando a los 22.000 millones de euros.

Ortega es, además, uno de los dos únicos europeos que aparecen en la lista de grandes fortunas. El otro es el francés Bernard Arnault, presidente de LVHM y cuyo buque insignia es la marca Louis Vuitton. Arnault ocupa el puesto número cuatro, con una fortuna de 29.000 millones de euros.

Los buenos datos de Inditex en 2011 hacen pensar que Ortega seguirá entre los diez hombres más ricos del mundo. El grupo de distribución de moda elevó sus ventas un 10% más durante el año pasado, hasta los 9.709 millones de euros, según una nota de prensa de Inditex. El grupo abrió 358 nuevas tiendas en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar un total de 5.402 en 78 mercados. Además, se alcanzó la cifra de 106.251 empleados en todo el mundo, lo que supuso la creación de 9.678 puestos de trabajo en los últimos doce meses.