Del 22 de febrero al 4 de marzo

Madrid se convierte en la capital de la magia

El Teatro Circo Price acoge por segundo año consecutivo el Festival Internacional de Magia, que tras el éxito de la pasada edición se amplía a dos semanas, reuniendo a grandes maestros del ilusionismo.

El australiano Raymond Crowe, durante su espectáculo de sombras chinescas.
El australiano Raymond Crowe, durante su espectáculo de sombras chinescas.

Palomas, periquitos e incluso guacamayos aparecen en la punta de sus dedos de forma inexplicable. Se trada de Arno, uno de los mayores especialistas del mundo en magia con aves. Pero también hay sombras chinescas, arte que ha reinventado el australiano Raymond Crowe. An Ha Lim hace que los naipes broten de sus dedos a un ritmo vertiginoso. Y Charlie Frye & Co realizan malabares imposibles combinados con magia cómica. Todos ellos, y muchos más, estarán en el Festival Internacional de Magia, que comienza el próximo miércoles.

Catorce galas internacionales, ocho sesiones de magia de cerca, dos espectáculos con Juan Tamariz, el mago de los magos español, y René Lavand, una leyenda de la magia experto en naipes a pesar de tener una sola mano; una gala infantil y una exposición con los sesenta carteles más célebres de la historia de la magia. Este es el programa del festival, que ante el éxito de su primera edición se amplía este año a dos semanas, hasta el 4 de marzo.

Dirigido por el mago español Jorge Blass, el espectáculo contará con la presencia de Luis Piedrahita y Dani Daortiz, expertos en magia de cerca. El show de Piedrahita como domador de cartas, monedas y otros objetos pequeños dura una inolvidable hora y media. Daortiz, por su parte, está considerado como uno de los mejores cartomagos del mundo.

La gala infantil se celebrará en sesión matinal en colaboración con las fundaciones Doctores Sonrisa de Theodora y los Magos de Abracadabra. La recaudación de esta gala se destinará a ambas fundaciones, encargadas de repartir magia y sonrisas en los hospitales de toda España.

Programa

Galas internacionales con An Ha Lim, Gaetan Bloom, Charlie Frye & Co, Arno, Jorge Blass y Raymond Crowe.

Miércoles, Jueves y Viernes: 20:30 horas.

Sábados: 18 y 20:30 horas.

Domingos: 12 y 19:00 horas.

Duración: 1 hora 30 minutos sin intermedio.

Precios: Platea 28 ¤ - Tribuna baja 25 ¤ - Tribuna Alta 20 ¤.

Galas especiales

Juan Tamariz

Lunes 27 febrero: 20:30 horas.

René Lavand

Martes 28 febrero: 20:30 horas.

Precios: Platea 28 ¤ - Tribuna baja 25 ¤ - Tribuna Alta 20 ¤

Magia de cerca

Luis Piedrahita

Viernes 24 febrero: 19:00 y 22:30 horas.

Sábado 25 febrero: 22:30 horas.

Domingo 26 febrero: 17:00 horas.

Dani Daortiz

Viernes 2 marzo: 19:00 y 22:30 horas.

Sábado 3 marzo: 22:30 horas.

Domingo 4 marzo: 17 horas.

Precios: entrada única 22 ¤

Gala infantil "Magia por sonrisas"

Viernes 3 de marzo: 12:30 h

Precios: Platea: 20 ¤ - Tribuna baja: 15 ¤ - Tribuna alta: 12 ¤