A través de las imágenes de Lewis Hine

Contemplar el Empire State desde Madrid

Desde el 11 de febrero hasta el 29 de abril Fundación Mapfre en colaboración con George Eastmen House albergará la exposición del artista estadounidense, con 170 imágenes, la mayoría vintage.

Obrero en el Empire State (1930)
Obrero en el Empire State (1930)

Fundación Mapfre trae a Madrid el Empire State de la mano del fotógrafo estadounidense Lewis Hine. El emblemático rascacielos neoyorquino ha sido protagonista esta semana por su futura salida a la Bolsa de Nueva York con una valoración que ronda los 1.900 millones de euros.

Desde el 11 de febrero y hasta el 29 de abril Fundación Mapfre en colaboración con George Eastmen House albergará la exposición del fotógrafo Lewis Hine. En ella se expondrán 170 imágenes, la mayoría vintage, del artista estadounidense. El Empire State se alza como el protagonista de la colección al ser inmortalizada su edificación en parte de su obra. Este trabajo esta enmarcado dentro del estilo característico de Hine, que se vale de sus fotografías para reflejar las injusticias y la miseria de la época.

Las obras de Lewis Hine se expondrán junto con las del pintor Odilon Redon en la sala Recoletos.

Talleres y visitas guiadas.

De manera paralela a la muestra Instituto de Cultura de Fundación Mapfre va a organizar talleres y visitas guiadas tanto para colegios como para familias.

El Taller de fotografía: "Lewis Hine. La fotografía documental" esta dirigido a niños de segundo y tercer ciclo de primaria y para alumnos de secundaria.

Horarios talleres

Lugar: Paseo Recoletos, 23

Fecha: 11 Febrero al 29 abril

Web: www.exposicionesmapfrearte.com/lewishine