_
_
_
_
_
El cambio estaría completado el lunes, según 'Die Welt'

El BCE canjea 50.000 millones en deuda griega por nuevos bonos

El Banco Central Europeo sorteará la quita de la deuda helena al canjear los 50.000 millones de euros que posee en bonos griegos e incluso obtendrá beneficios que repartirá entre los bancos centrales de la eurozona, según publica 'Die Welt'.

El rotativo apunta que el banco central cambiará sus bonos griegos al precio de emisión original, por lo que logrará obtener un beneficio por ellos, ya que fueron comprados con descuentos en el mercado. Según sus fuentes, este canje debería estar completado el próximo lunes 20 de febrero.

Los beneficios que la institución presidida por Mario Draghi pueda obtener con esta operación de canje se distribuirán entre los diferentes gobiernos de la eurozona, a través de sus bancos centrales, y podrán usarlos como lo deseen.

Fuentes del banco central señalan que se trata de una "operación técnica", porque el BCE y los bancos centrales no son propensos a participar en la restructuración de la deuda negociada con el sector privado.

En el adelanto de un reportaje que se publicará este viernes en el diario alemán, las fuentes inciden en que la compra de deuda pública no corresponde a una decisión de inversión, pero, aún así, tiene lugar en el actual contexto de política monetaria.

Por otro lado, 'Die Welt' agregó que el lunes comenzará el canje de los bonos en manos de los acreedores privados, que ascenderá a alrededor de 100.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_