_
_
_
_
_
El 52% de los adjudicados es suelo

Pastor gana el 16,3% menos y tiene adjudicados por 2.335 millones

Banco Pastor, que está a punto de cerrar su integración en Banco Popular, obtuvo un beneficio atribuible en 2011 de 51,9 millones de euros, con una caída del 16,3%. La entidad tiene un volumen de inmuebles adjudicados por 2.335 millones de euros, cubiertos al 27,2%, de los que el 52% son activos de suelo.

Pastor no ha detallado en su presentación de resultados cuáles son las exigencias en saneamientos que le corresponden por la reforma financiera, aunque sí precisa el grado en que tiene cubiertos sus riesgos inmobiliarios. Así, tiene en cartera 2.335 millones de euros de inmuebles, denominados activos no rentables, a los que ha dedicado una cobertura del 27,2%, por debajo de las nuevas exigencias del Gobierno. El 52% de esa cartera corresponde a activos de suelo, cubiertos al 38% (la nueva exigencia es del 60%, más otro 20% a cargo de capital). Otro 29% de la cartera son edificios terminados, que Pastor ya ha provisionado al 23% y otro 7% son edificios en construcción, cubiertos frente a una pérdida latente del 23%. Las nuevas exigencias de limpieza de balance se harán ya en el marco de la fusión con Banco Popular, después de que la oferta lanzada por el banco que preside Ángel Ron haya tenido una aceptación superior al 96%.

Los riesgos de crédito al sector inmobiliario y de construcción se elevan a 5.038 millones de euros, de los que 947 millones son créditos dudosos y 838 millones, crédito subestandard.

Pastor ha cerrado 2011 con un ratio de capital core tier 1, según criterios de Basilea II, del 9,18%. La entidad afirma que tiene un excedente de recursos propios de 572 millones por encima de lo exigido por el Banco de España, que incluye el efecto de los 252 millones de una obligación de bonos convertibles realizada el pasado año.

El banco gallego ha sufrido una caída del 9,8% en su margen de intermediación, tras un incremento del 7,1% en los depósitos, y un repunte del 55% en el margen de explotación, hasta los 151,46 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_