_
_
_
_
_
Apela a la responsabilidad del PSOE

Báñez pide compromiso porque "es tiempo de soluciones y no de movilizaciones"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apelado a la responsabilidad del PSOE y de los sindicatos para que aporten soluciones y enmiendas constructivas a la reforma laboral ya que "es tiempo para las soluciones más que para las movilizaciones".

En una entrevista en Onda Cero, Báñez ha indicado que el Gobierno está abierto a "mejorar y puntualizar" el texto de la reforma laboral que será tramitado en el Parlamento y ha avanzado que el Ministerio de Empleo ya está teniendo conversaciones "técnicas" para analizar cada parte del texto normativo.

En este sentido, ha dicho que ahora toca un debate parlamentario y ha pedido a los agentes sociales y en particular al grupo socialista que sean responsables y aporten propuestas y soluciones para reducir el paro.

"Enmiendas alternativas antes que descalificaciones, mentiras o movilizaciones", ha dicho, tras insistir en que se abre un tiempo para la responsabilidad, ante los 5,3 millones de parados que existen actualmente.

A los sindicatos también le ha instado a que estén "a la altura de las circunstancias" y piensen en "construir" en vez de en movilizarse o en hacer una huelga general.

Ha aseverado que "muchos españoles esperan compromiso y responsabilidad" ante la situación de crisis y ha defendido la reforma laboral porque ofrece flexibilidad para cambiar las condiciones de trabajo y evitar el despido.

"El despido debe ser el último recurso", ha dicho, tras asegurar que la reforma laboral dejará de destruir empleo a corto plazo y hará que sea más estable cuando la economía empiece a crecer.

Ha insistido en que la gran aportación es que tanto trabajadores como empresarios pueden modificar jornadas, horarios y condiciones "cuando vienen mal dadas".

Asimismo, tras la reunión de ayer entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, la ministra ha asegurado que el Gobierno prefiere pensar "en positivo" y quedarse con "lo constructivo" y con las materias en las que puede haber acuerdo.

"Muchos españoles esperan responsabilidad y compromiso", ha afirmado, tras recordar que la reforma laboral incluye las 71 enmiendas que presentó el PP cuando estaba en la oposición a la reforma del anterior Ejecutivo, por lo que "ha sido consecuente".

La ministra también ha asegurado que cuando más se ha despedido en España ha sido con las leyes socialistas y que hasta ahora siete de cada diez despidos se han hecho casi libres y muy caros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_