Las ventas a corto y Moody's penalizan al sector

Sangría en la banca española

La banca española se tiñe de rojo ante el aluvión de malas noticias. El levantamiento de prohibición de las ventas a corto está penalizando fuertemente al sector bancario español. A esto se une la amenaza de Moody's de recortar la nota crediticia de varios bancos, entre ellos los españoles.

Aunque todo el Ibex 35 está teñido de rojo, los bancos son los más penalizados de la jornada ante numerosas noticias negativas que afectan al sector de lleno. BBVA y Santander encajan descensos del 3% respectivamente mientras que Banco Sabadell cae un 6,8%. Por su parte, Popular cae más de un 4% y Bankinter, un 2%.

El levantamiento de prohibición de las ventas a corto está penalizando a los banco españoles. Esta decisión por parte de la CNMV afecta principalmente a Popular, BBVA y Bankia. Este último valor es el farolillo rojo del día con una caída del 9% ya que a estas razones se une que se ha conocido el canje de sus preferentes.

Además, los inversores han desayunado con la noticia de que Moody?s ha puesto en revisión para una rebaja de rating a 99 instituciones financieras de las que 21 son españolas. Asimismo, ha dado indicaciones de que podría reducir hasta en 3 escalones a UBS, Credit Suisse y Morgan Stanley y 2 escalones a Goldman Sachs, Deustche Bank y JPMorgan.

Los rumores que circulan en el mercado de posibles retrasos en el segundo rescate a Grecia hasta después de las elecciones de abril tampoco ayuda a los mercados en una sesión en la que el Ibex cae más de un 2%.