_
_
_
_
_
Inicio de la sesión

Debilidad

Se espera una apertura claramente a la baja en Europa.

De las excusas ahora hablamos, pero el hecho es que se está completando el pull back que esperábamos del futuro del eurostoxx a la media de 200 que había roto con demasiada facilidad, cosas que pocas veces pasa y a la inversa el del itraxx crossover también a su media de 200.

Los factores negativos en apertura son varios:

Principalmente el hecho de que la opera bufa griega sigue. La informalidad griega es impresionante. Una clase política lamentable que sigue condenando a su pueblo que no tiene culpa de nada a la miseria.

Nadie tiene claro absolutamente nada, y todo parece indicar que no va a haber demasiado que hacer hasta las elecciones. Seguramente se usarán parches provisionales o ya no se sabe muy bien que. Todo parece indicar que el partido que gane las elecciones de abril se pasará todos los acuerdos,,,por el Partenón....

Además Moodys amenaza con bajar rating de multitud de bancos, y Fisher dijo unas palabras ayer cerca del cierre que no sentaron bien a Wall Street, dejando claro que la situación es preocupante, y que no es una solución válida lo que están haciendo la mayoría de bancos centrales emitir dinero sin parar. Y tiene toda la razón. Pero las agencias de rating premian a los que más dinero emiten. Cuanto más lo hagan más alta le dan la nota, léase EE UU y UK, cuando menos dinero emiten le dan nota más baja. Toménselo esto como broma si quieren pero es la realidad...

Ayer en Wall Street Apple corrigió con fuerza, ya que estaba en situación de sobrecompra muy alta, con un volumen enorme, y esto pesó mucho en Wall Street arrastrando a los índices.

Esta mañana Societe Generale ha dado resultados peor de lo esperado.

Así que seguimos débiles, y en el entorno 2.430 el futuro del eurostoxx completaría su retroceso.

Estos son los titulares de la apertura española.

Según Expansión el gobierno plantea cerrar 25% de las empresas públicas lo que podría afectar a 150.000 puestos de trabajo.

Faes llega a acuerdo con Ahn-Gook en Corea.

Telefonica está terminando acuerdo para competir con Amazon en ebooks.

Moodys rebaja a ocho comunidades autónomas.

Por fin se levanta la absurda prohibición de cortos para determinados valores y derivados en España.

Hoy subasta en España.

Archivado En

_
_