_
_
_
_
_
La red social quiere aprovechar su base de 13 millones de usuarios

Tuenti lanza al mercado su operador móvil con una agresiva oferta

Tuenti anunció ayer el lanzamiento oficial de su operador móvil que estaba en fase de pruebas. Además, la red social de Telefónica ha indicado que el nombre será Tuenti, ya que, hasta ahora, la compañía había utilizado la marca Tu en esta etapa.

En su entrada en el mercado, la compañía ha buscado un perfil agresivo. Así, el cliente podrá hablar por tres céntimos por minuto a cualquier operador, según explicaron sus responsables. Asimismo, la empresa ofrece dos modalidades de tarifas de datos, un giga de navegación por 6 euros y tres gigas por 15 euros. El servicio móvil de Tuenti está disponible desde ayer en el mercado en la versión de prepago y en los próximos días llegará la opción de contrato.

La red social quiere aprovechar su amplia base de clientes (13 millones registrados y 10,4 millones activos al mes) para hacerse fuerte en el mundo móvil. Para ello, la compañía ha lanzado una agresiva y "transgresora" campaña comercial en los medios digitales en la que participan los propios empleados y usuarios de la empresa. Además, hará promociones en universidades, institutos y medios de transporte de masas, como el metro, con el lema Ahora Tuenti con lengua.

El objetivo de la red social es que todos los clientes tengan smartphones para hacerse fuerte en el internet móvil. De hecho, en su tienda solo se venden móviles inteligentes. La empresa indicó que ofrece terminales Android desde 50 euros.

"Con nuestro servicio, el teléfono ya no es algo físico, está en la nube", dijo Zaryn Dentzel, consejero delegado de Tuenti, quien destacó que la idea "es estar siempre conectados". El directivo insistió en que Tuenti "no es una operadora sino una red social con este servicio de conectividad de valor añadido", y que es un paso más en la evolución de la red social hacia una plataforma integral de comunicación.

Busca ser una plataforma de comunicación

Tuenti ha mantenido una estrategia de impulso de sus propias tecnologías. Así, por ejemplo, la compañía ha contratado a más de 60 ingenieros, además de estar invirtiendo en I+D más de dos millones de euros anuales en el desarrollo de su plataforma. Zaryn destacó ayer que Tuenti se diferencia de Facebook en que "nuestro foco está en mejorar la conectividad de la gente, desde la red y desde el teléfono. La filosofía de Tuenti está basada en los datos y somos la primera red social que ofrece un servicio como proveedor de comunicaciones", subrayó. Zaryn insistió en que el reto de Tuenti es "simplificar cada vez más el mundo de las comunicaciones" y avanzó que la compañía lanzará en los próximos meses aplicaciones "muy revolucionarias basadas en nuestra plataforma de comunicación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_