Aplaude la reforma laboral

CEOE pide cambiar la ley de huelga para garantizar los servicios públicos

El presidente de CEOE, Juan Rosell, acaba de pedir una reforma de la normativa que regula el derecho de huelga que, recordó, se aprobó en 1979.

La primera intervención pública de la cúpula directiva de CEOE tras la aprobación de la reforma laboral sirvió para constatar el apoyo de la patronal a los cambios del Gobierno. Rosell fue un paso más allá y pidió cambiar la ley de huelga, que se aprobó a través de un real decreto en 1979.

"Hay que proteger a todos", señaló el presidente de la patronal, que considera que una nueva ley debería velar por garantizar los servicios públicos. En cualquier caso, Rosell señaló que el Gobierno "ha cogido el toro por los cuernos" al aprobar una reforma laboral que "servirá para crear empleo a medio plazo". En este sentido, celebró que la reforma laboral la incorporación de mayor flexibilidad interna, que permitirá que "el despido no sea la única opción para el empresario con problemas". Además, señaló que la mayor concreción de las causas económicas que permiten el despido objetivo de 20 días por año trabajado ofrecerá mayor certidumbre a empreasario y trabajadores y facilitará el trabajo de los jueces.

El discurso más crítico lo adoptó Jesus Terciado, presidente de Cepyme, que consideró que el plazo de 24 meses para renegociar las condiciones de un nuevo convenio sin que se extingan las del anterior resulta excesivo.