La matriz de Bankia

BFA ganó 193 millones hasta noviembre

La matriz de Bankia, el grupo BFA, ha obtenido un beneficio atribuido de 193 millones de euros hasta noviembre, frente a los 319 millones registrados en junio, debido a unas mayores dotaciones por deterioro de activos.

Además, la entidad ha explicado que desde junio a noviembre, no se han registrado plusvalías relevantes como las obtenidas en el primer semestre del año por la venta de la participación en Genesa y por operaciones de Sale & Leaseback por 118 millones de euros.

Así se pone de manifiesto en un folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que se incluyen las cuentas no auditadas de la entidad hasta noviembre.

Según dichas cifras, los activos totales del grupo BFA ascendía en noviembre a 313.255 millones de euros, lo que supone el 3,7% menos que en junio.

No obstante, los activos totales habría crecido el 4% si se tiene en cuenta que desde el 1 de octubre, la participación de la entidad en Banco de Valencia (intervenido por el Banco de España), mediante Bancaja, "deja de consolidarse por el método de la integración global pasando dicha participación a registrarse en la cartera de activos no corrientes en venta".

Por su parte, el crédito a la clientela superó los 194.000 millones de euros, el 9% menos que en junio, aunque sin el efecto anteriormente comentado, habría caído el 0,5%.

Los depósitos alcanzaron 153.163 millones de euros, el 11,8% menos.