_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

El apoyo de China a Europa anima a los mercados

Se espera una apertura alcista en Wall Street ante el apoyo verbal mostrado por China a Europa y al euro como moneda en la noche de hoy, que los mercados han interpretado que se traducirá en un apoyo económico futuro a los mecanismos puestos en marcha para solventar la crisis. Esto ha provocado la subida de los mercados americanos en el Globex que se ha contagiado a las bolsas europeas en la apertura hasta que ha aparecido la noticia de que Europa consideraba retrasar el dinero del rescate Griego y nos hemos alejado de los máximos de la sesión.

Por la mañana además se conocía que Samaras, posible ganador de las elecciones griegas de abril, se habría comprometido a respetar el compromiso con la Unión Europea, lo que abría las puertas a que se desbloquearan las ayudas del segundo rescate, pero parece que aún quedan flecos que pueden retrasar la solución definitiva (por ahora) de la crisis.

En el frente macro hoy tenemos bastantes datos, empezando por el índice de refinanciaciones que ha subido un 0.8%. El índice de compras sin embargo baja un 8.4% y el índice de peticiones de préstamos baja un 1%, datos flojos que pueden empujar a la FED a aprobar apoyos al sector. La tasa media de préstamos a 30 años sube ligeramente desde el 4.05% al 4.08%.

También se ha publicado el indicador de manufacturas de la FED de Nueva York de febrero, que ha subido hasta 19.53 cuando el mercado esperaba que quedara en 14.2.

Otro dato conocido hoy ha sido el de TICS, o flujos de entrada de capitales extranjeros en Estados Unidos de diciembre, que ha quedado en unos decepcionantes 17.900 millones que los 59.800 millones del mes pasado y con salida neta de deuda por 16.600 millones frente a las entradas de 54.000 millones del mes anterior.

Aún quedan hoy de publicar la producción industrial y capacidad en uso de enero, el índice NAHB de confianza de las constructoras en febrero a las 16:00 y las reservas semanales de crudo a las 16:30.

A las 20:00 se publicarán las actas de la FED de la reunión del 24 y 25 de enero, por lo que también puede haber volatilidad a esa hora.

En cuanto a los resultados empresariales hoy tenemos bastantes. Deere ya ha publicado los suyos con 1.30$ por acción, mejores que los 1.23$ esperados y mejores que los 1.20$ del año anterior. Las ventas suben además un 11%.

Comcast también ha publicado los suyos con 0.47$ de beneficios, mejores que los 0.41$ esperados y mejores también que los 0.36$ del año anterior. Anuncia recompra de acciones por 6.500 millones de dólares, lo que suele gustar al mercado al suponer un apoyo al precio de la acción.

Dean Foods en cambio ha publicado malos resultados, con pérdidas de 0.05$ por acción frente a los 0.23$ esperados. Ajustados son 0.27$. Las ventas subieron ligeramente frente a las del año anterior.

Otras empresas que se espera publiquen resultados a lo largo del día son Nvidia, Pinnacle Entertainment, Morningstar y Marriott.

En cuanto a noticias destacadas, Kellogg compra la conocida marca de snaks Pringles a Procter&Gamble quien se embolsará 2.700 millones de dólares con la venta.

El euro vuelve a bajar hoy marcando el cuarto día de corrección tras el rebote que inició a mediados de enero. A la hora de escribir estas líneas está perdiendo la zona de apoyo formada por las medias de 20 y 50 sesiones, por lo que habrá que vigilar el cierre de hoy por si se confirma ya que podría traer más ventas para los próximos días. El siguiente soporte está en 1.3025, mínimos de este mes, por debajo del cual podría marcar un doble techo con implicaciones bajistas de al menos dos figuras.

El petróleo WTI con vencimiento en marzo sube un 0.80% hasta los 101.57, habiendo marcado máximos un dólar por encima en 102.54, cerca de la resistencia que tiene en los 103-104$.

Desde el punto de vista técnico, el Mini SP continúa metido dentro de un estrecho canal alcista que guía el último tramo de subidas desde el 29 de diciembre, mientras no lo rompa, por mucha sobrecompra que tenga, mejor no apostar contra la tendencia dominante. Un buen ejemplo es el día de ayer, que tras estar a la baja prácticamente toda la sesión terminó subiendo en los últimos treinta minutos diez puntos alejándose de los mínimos del día. Hoy con la apertura al alza de las bolsas europeas se ha ido en preapertura por encima de los máximos de la semana pasada extendiendo unos puntos más la subida. Por arriba tiene el techo del canal en los 1365 puntos, ya muy cerca de los máximos del año pasado situados en 1373.50. La base del canal alcista coincide con el soporte marcado días atrás en 1330. Más abajo tiene apoyo en 1320, 1300-1303 y 1290.

Archivado En

_
_