El barril se cambia a 118,7 dólares

El Brent reacciona al anuncio de Irán con un repunte del 1%

El petróleo Brent sube un 1%, hasta los 118,7 dólares el barril como respuesta al anuncio realizado por el Gobierno iraní. La republica islámica ha suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos, entre ellos España.

La reacción de la cotización del Brent no se ha hecho esperar al anuncio de Irán de que cortará el grifo de crudo a varios países europeos, entre ellos España. El Brent se cambia a 118 dólares el barril y sube un 1% en su tercera jornada consecutiva de subidas.

El Gobierno de Irán ha suspendido las exportaciones de petróleo a seis países europeos en represalia por el embargo de la UE al crudo iraní, según informó este miércoles la cadena de televisión iraní 'Press TV', que cita entre los países afectados a Países Bajos, España, Francia, Portugal, Grecia e Italia.

"En respuesta a las últimas sanciones impuestas por la UE contra los sectores energético y bancario de Irán, la República Islámica ha cortado sus exportaciones de petróleo a seis países europeos", informa la cadena de televisión iraní.

Los Veintisiete llegaron el pasado 23 de enero a un acuerdo para prohibir firmar nuevos contratos de petróleo con Irán y poner fin a los contratos en vigor en la actualidad partir del próximo 1 de julio.

Este anuncio no ha sido tan sorprendente ya que el pasado 4 de febrero, el ministro de energía iraní dijo que la republica islámica suspendería las exportaciones a "algunos" países europeos, aunque en ese momento no detalló nombres.

La jornada estaba siendo alcista para el crudo que ya subía animado por el anuncio de China de que va a seguir comprando deuda de los países periféricos poniendo fin a las dudas de que un menor crecimiento en Europa pueda afectar a la demanda de crudo.