_
_
_
_
_
Inicio de la sesión

China da alas a Europa

Se espera una apertura al alza en Europa gracias a unas declaraciones del banco central chino que han encantado a las bolsas.

Pueden ver en este gráfico intradía de 1 minuto del nocturno del futuro del mini S&P 500 como a las tres y media de la mañana, cuando se hacían estas declaraciones ha salido disparado al alza, en cuestión de pocos minutos

Lo que ha dicho es que el euro es una moneda joven, que hay que apoyarla, que China la apoya, y que está dispuesto su país a ayudarla. Ha parecido, o al menos así lo ha entendido el mercado, que China quiere ponerse las pilas en este tema.

Además del futuro del mini, las bolsas asiáticas también se han disparado, y han tenido una excelente noche.

La bolsa de China ha terminado subiendo 0,9% a máximos de dos meses y medio.

El otro motivo "alcista" es Grecia. En esa inmensa tomadura de pelo que se llevan siempre entre manos los políticos griegos, ayer se veía otra vez el acuerdo perdido. Si el anterior primer ministro, cuando hace meses tenía ya el acuerdo salió con que iba a convocar un referendum, provocando una grave crisis mundial, ahora Samaras, el líder de Nueva Democracia, que es quien parece va a ganar las elecciones, tras votar que sí el domingo parecía dispuesto a no cumplir nada en cuanto ganara las elecciones. Pero esta noche han circulado informaciones de que parece sí estaba dispuesto a firmar el compromiso. Esto las bolsas lo interpretan alcista, aunque personalmente me sigo quedando con la absoluta falta de seriedad de los políticos griegos. Sigo pensando que firmen lo que firmen no van a respetar el acuerdo, ni a poner en vigor muchas de las cosas a las que se están comprometiendo.

El fondo de mercado sigue siendo fuerte, como ya explicamos ayer, por el mar de liquidez del BCE, por una FED dispuesta a lo que sea porque este año hay elecciones, y con China siempre ahí, ya no solo por lo que ha dicho hoy, sino porque puede seguir tomando medidas expansivas para su economía que es lo que le gusta al mercado.

En los últimos días, hemos estado haciendo pull backs correctivos de la sobrecompra, a partir de ahora romper los máximos relativos anteriores, sería señal alcista fuerte.

BNP ha dado resultados con bajada del 50,6% y rebaja del dividendo de 2,10 a 1,20

Alemania da PIB del cuarto trimestre con bajada del 0,2%. Al final no ataban los perros con longanizas como decía la doctora nein. Esto en el fondo es positivo para todos, pues puede animar por fin a Merkel a adoptar medidas de crecimiento, que nos hacen mucha falta a todos, incluidos a ellos.

Vamos con los titulares de la apertura española.

Abertis va a despedir al 17% de su plantilla.

Según prensa Iberia pierda ya 25 millones de euros por las huelgas de pilotos.

La filial en México de Santander estudia salir a bolsa.

Archivado En

_
_