_
_
_
_
_
Torneo 'Young Business Talents'

Alumnos españoles 'juegan' a ser el mejor empresario virtual

Más de 2.000 alumnos de 162 colegios e institutos españoles compiten en la primera edición del torneo 'Young Business Talents', que elige al empresario más innovador.

Se trata de la primera vez que se utiliza en España este tipo de simulador con personas de esta edad y conocimientos. El certamen ha sido organizado por PRAXIS MMT y cuenta con el patrocinio de Beiersdorf - Nivea.

Las bases del concurso son sencillas. Cada equipo, compuesto por tres o cuatro adolescentes de entre 16 y 19 años, debe dirigir una empresa de productos lácteos cuyo objetivo es obtener el mayor número de beneficios. Para ello, los participantes utilizarán un simulador empresarial virtual a través del cual se maneja la empresa.

El torneo, que comenzó el pasado mes de noviembre, ha llegado ya a las semifinales. Los participantes han competido entre ellos dentro de un ámbito regional y será en la final de marzo, a la que llegarán 75 equipos, en la que se enfrentarán los mejores equipos de cada Comunidad Autónoma, ya en un ámbito nacional.

El esfuerzo y el trabajo tendrán recompensa pero solo para los cinco mejores equipos. Los premios van desde 4.000 a 1.000 euros. También serán premiados el profesor responsable de cada grupo ganador y el colegio al que pertenecen los alumnos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_