Antes del 27 de abril

La empresa de depilación Suávitas espera salir a Bolsa

La empresa dedicada a la gestión de clínicas especializadas en depilación láser, espera incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Suávitas, empresa dedicada a la gestión de clínicas especializadas en depilación láser, espera incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes antes del próximo 27 de abril, una vez obtenido el informe favorable de la Comisión de Incorporaciones de este segmento bursátil.

Según un comunicado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), ONEtoONE Capital Partners actúa como asesor registrado, Cortal Consors como proveedor de liquidez, y Tressis Sociedad de Valores como entidad colocadora. Su capital social asciende a 141.500 euros, representados por 3.537.500 acciones ordinarias por un importe nominal de 0,04 euros

La oferta de suscripción está destinada a inversores particulares e institucionales residentes en España, y su importe máximo, según consta en el folleto, será de 4.128.750 títulos, una vez realizadas dos ampliaciones de capital.

Arturo Llopis Carbonell es el presidente y consejero delegado de Suávitas, empresa fundada en 2003 y cuyo principal accionista es la sociedad de capital riesgo Valcapital Inversiones, fundada por el propio Llopis y que posee el 78,92 % del capital.

8% autocartera.

El folleto informativo de la operación explica que con la salida a bolsa Suávitas espera materializar su crecimiento futuro a través de un plan de adquisiciones, permitir la captación de recursos propios para el futuro crecimiento, y reforzar los fondos propios.

Asimismo, pretende ampliar su base accionarial y ofrecer liquidez a sus accionistas, así como incrementar su notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia ante la comunidad inversora.

Entre los riesgos inherentes a la operación, el folleto destaca los problemas que afectan en la contratación de profesionales médicos, la negligencia de profesionales que realizan intervenciones estéticas y médico-estéticas, que pueden estar sujetos a condenas en juicios, su incidencia en la percepción de riesgos por la opinión pública, y la ralentización del crecimiento de la demanda.

Al cierre del ejercicio 2011, Suávitas espera sufrir unas pérdidas de 214.152 euros, aunque espera cerrar el presente año con un beneficio de cerca de un cuarto de millón de euros.

El documento indica que la dirección quiere seguir reinvirtiendo los beneficios que se generen en la propia empresa, aunque no se descarta el pago de dividendos en el futuro.

Suávitas será la decimonovena compañía en incorporarse a este segmento bursátil, y la segunda que lo hará este año después de la salida a bolsa, el pasado 26 de enero, de Bionaturis.

Las otras dieciocho compañías que ya cotizan en el MAB son Ab Biotics, Altia, Bionaturis, Bodaclick, Catenon, Commcenter, EuroEspes, Eurona, Gowex, Griñó Ecologic, Imaginarium, Lumar, Medcomtech, el diario Negocio, Neuron, Nostrum, Secuoya y Zinkia