_
_
_
_
_
Costará cerca de 1,5 millones

RTVE hará una miniserie sobre Julio Iglesias pese a los recortes

El consejo de RTVE ha dado luz verde a una miniserie sobre Julio Iglesias, que costará cerca de 1,5 millones, pese a la decisión de recortar al máximo los gastos en el grupo. El visto bueno se ha logrado gracias a los consejeros del PP y al voto de calidad del presidente de turno, de CiU.

Vista del Pirulí, centro de comunicaciones de RTVE, con un equipo de la corporación en primer plano
Vista del Pirulí, centro de comunicaciones de RTVE, con un equipo de la corporación en primer planoEFE

Tiempo de ajustes. Pero no para todo. Después del recorte de directivos y la reducción de sueldos para presentadores y tertulianos aprobados la semana pasada, el consejo de RTVE ha decidido darse una alegría y aprobar un gasto cercano a los 1,5 millones de euros: encargar una miniserie sobre Julio Iglesias.

El proyecto ya estuvo sobre la mesa del consejo a finales del año pasado, cuando les fue presentado por los responsables de TVE. Hoy ha recibido el espaldarazo del máximo órgano de administración del grupo, tras una votación que se ha tenido que resolver con el voto de calidad del presidente de turno que este mes es Josep Manel Silva (propuesto por CiU).

Fuentes del consejo explicaron que la miniserie ha contado con el apoyo de los cuatro consejeros del PP y de Silva y que ha sido rechazada por los cinco vocalesrestantes (los propuestos por PSOE, IU, ERC y UGT).

El argumento delos defensores del'no' ha sido que ni es la mejor serie para RTVE ni tampoco resulta coherente aprobarla en un momento en el que se ha dado orden de no asumir ningún compromiso de gasto que no sea estrictamente imprescindible. Además, el consejo ha parado, al menos temporalmente, la producción de otras series de éxito en TVE, Cuéntame o Águila Roja, alegando motivos presupuestarios.

La miniserie correrá a cargo de la productora Zebra Producciones, que tiene previsto hacer parte del rodaje en la República Dominicana, donde prevé comercializar el producto.

Por otra parte, el consejo de RTVE también ha acordado encargar a los servicios jurídicos del grupo un informe sobre los efectos de la reforma laboral para la corporación, con vistas a posibles medidas de ajuste que puedan afectar a plantilla y directivos en el futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_