_
_
_
_
_
Polémica de los guiñoles

El óptico Alain Afflelou retira su publicidad de Canal Plus Francia

El óptico francés Alain Afflelou ha anunciado hoy que paraliza toda su inversión publicitaria a nivel internacional en Canal Plus Francia por la "falta de sensibilidad" de la cadena con los deportistas españoles.

Publicidad de Alain Afflelou en Roland Garros.
Publicidad de Alain Afflelou en Roland Garros.

"Soy Alain Afflelou; soy óptico y francés y también soy amante comprometido del deporte, con el que siempre he estado muy vinculado como persona y como marca", estos son algunos de los argumentos que expone Afflelou en el comunicado que ha emitido hoy para anunciar que su empresa retirará todas sus campañas a nivel internacional en Canal Plus Francia. Se trata de una reacción a los vídeos emitidos por el canal en los que se parodiaba a deportistas españoles como Alberto Contador o Rafa Nadal dopándose.

"Aunque soy un firme defensor de la libertad de prensa, quiero manifestar mi desacuerdo con la falta de sensibilidad mostrada en Canal Plus Francia hacia los deportistas españoles, que tantos éxitos en calidad y cantidad, han cosechado en los últimos años", afirma el óptico en la nota, en la que también señala que cree en la presunción de inocencia y que considera que los éxitos cosechados en el deporte son "y deben seguir siendo" motivo de orgullo nacional.

Alain Afflelou tiene una notable presencia en nuestro país, donde cuenta con 250 tiendas. En total, el grupo fundado en 1979 tiene más de 1.000 establecimientos en todo el mundo y más de 5.000 empleados. Alain Afflelou es uno de los patrocinadores del torneo de tenis francés de Roland Garros y del equipo de rugby de Bayona, el Aviron Bayonnais.

Por su parte, Canal Plus Francia es una empresa totalmente independiente de Canal Plus España, con la que solo comparte la marca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_