_
_
_
_
_
Inmobiliario

El presidente de Quabit se deshace de 62 millones de acciones

Félix Abánades, presidente de Quabit y primer accionista de la inmobiliaria a través de Rayet, la constructora que también preside, vendió los días 30 de enero y 3 de febrero pasados 62 millones de acciones de la compañía.

Abánades redujo su participación del 49,9% al 45,08% actual. Desde la compañía no se ha ampliado información sobre la operación, más allá de la que la empresa ha comunicado a la CNMV.

Según aparece en los registros del regulador del mercado, Abánades vendió cada uno de esos dos días 31 millones de acciones. Lo hizo a un precio de 0,09 euros, según la información enviada a la CNMV. Esos días el valor de la acción de Quabit era inferior a ese precio. El día 30 de enero la inmobiliaria cerró a 0,05 euros por acción tras caer un 5,1%; el 3 de febrero Quabit cerró a 0,02 euros. La empresa cerró ayer a 0,099 euros tras subir más de un 11%.

En el apartado de información adicional, Quabit explica al regulador que la "transmisión de dichas acciones se ha producido mediante dos aportaciones no dinerarias a dos sociedades filiales de la entidad Grupo Rayet, procediéndose a la venta de las participaciones representativas del 100% del capital de dichas filiales a terceros".

Quabit anunció el pasado 19 de enero haber concluido con éxito las negociaciones con la banca acreedora para refinanciar su deuda. La compañía, que subió en Bolsa ese día más de un 24%, acordó nuevas líneas de crédito, refinanciar a cinco años la totalidad de su endeudamiento financiero y reducir su deuda un 25% aportando a la banca acreedora activos valorados en 360 millones de euros. A 31 de septiembre del pasado año la deuda financiera de Quabit ascendía a 1.368,9 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_