_
_
_
_
_
Convoca a los franceses para esta noche

Sarkozy reabre su cuenta en Twitter

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reabrió hoy su cuenta en la red social Twitter y aprovechó para invitar a sus conciudadanos a ver la entrevista que concederá a la televisión privada TF1, donde se espera que anuncie oficialmente su candidatura al Elíseo.

"He aceptado la invitación de TF1 para el informativo de las 20 horas de esta noche y os convoco", aseguró Sarkozy en esa red social, en la que tiene ya casi 60.000 seguidores, pocos días después de haber reactivado también la de Facebook.

En los últimos días los medios de comunicación franceses vienen especulando con la forma en la que el presidente anunciará que se presenta a la reelección, que finalmente parece que será en el informativo de máxima audiencia del país.

Sarkozy había señalado que pensaba agotar hasta el final su mandato y dedicarse totalmente a la función presidencial y este eventual anuncio llega cuando acumula desventaja en los sondeos frente al candidato socialista, François Hollande.

Sarkozy tiene previsto participar mañana en el primer mitin de campaña en Annecy, en el sureste, y el sábado inaugurará el cuartel general de su candidatura en París. El domingo está previsto el primer gran mitin, donde se espera que reúna a 10.000 personas en la localidad mediterránea de Marsella, la segunda ciudad del país.

Los sondeos sitúan a Sarkozy muy lejos de su rival socialista en las dos vueltas. El último, publicado hoy por Le Parisien, le otorga un 26% de intención de voto en el primer turno, previsto para el 22 de abril próximo, frente al 34 % de Hollande. En la segunda vuelta, el 6 de mayo, el candidato socialista se impondría con el 58% de los sufragios.

La prensa está publicando asimismo detalles de su equipo de campaña, que aseguran que estará dirigido por el diputado Guillaume Lambert, actual jefe de gabinete del presidente.

También se anuncia la presencia de Emmanuelle Mignon como ideóloga, un puesto que ya ocupó en la campaña de 2007, de Jean-Michel Goudard como estratega o de la ministra de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, como portavoz.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_