18 de febrero

El golf más clásico se da cita en Lumine Golf

El complejo situado en la Costa Dorada (Tarragona) celebra la segunda edición del Torneo Golfclasic, un evento especial en el que todos los jugadores irán ataviados con la indumentaria de golf de otras épocas.

Campo Hills de Lumine Golf
Campo Hills de Lumine Golf

Pantalones bombachos de lana con cuadros, sombreros, blusas almidonadas y zapatos clásicos al modo gentleman. Todos ellos forman la indumentaria protagonista del Torneo Golfclasic que se celebra este sábado 18 de febrero en el campo Hills de Lumine Golf, un complejo en pleno corazón de la Costa Dorada (Tarragona).

En este torneo, los amantes del golf podrán practicarlo al más puro estilo años veinte. Todos los participantes tendrán que acudir al evento ataviados con la vestimenta clásica de este deporte. Y el jugador mejor caracterizado recibirá un regalo especial.

La competición se desarrollará bajo la modalidad stableford individual, en la que el jugador recibe como golpes extra la totalidad de su hándicap de juego. Esta es la única fórmula en la que gana quien suma más alto. Con cuatro categorías de juego, las partidas se crearán por estricto orden de hándicap y estarán compuestas por un mínimo de tres jugadores. A los jugadores con menor hándicap se les asignará el Hoyo 1 y así sucesivamente. El horario de salida será a las 9:30 y la forma de salida es "a tiro", de manera que todo el mundo comenzará a jugar al mismo tiempo.

Todos los jugadores inscritos en la prueba podrán disfrutar de trofeos clásicos para el mejor clasificado de cada categoría, además de obsequios, premios especiales y un pack de regalos de bienvenida.

Los jugadores también podrán realizar una sesión fotográfica, llevada a cabo por los alumnos de fotografía de Baker Comunicación. Dispondrán para ello de diversos decorados ambientados con antigüedades. Uno de ellos será un decorado interior con mobiliario antiguo, cortesía del restaurador Michael J. Procter. El otro, exterior, estará compuesto por coches de época, prestados para la ocasión por Llavecar S.C.P.