La aplicación alcanzó los 700 millones de descargas en 2011

'Angry birds', aterriza en Facebook

El popular juego Angry Birds ha escogido Yakarta para el lanzamiento mundial de su versión de Facebook después de arrasar en 2011 y convertirse en la aplicación para móvil y tabletas más exitosa del año, con 700 millones de descargas.

Muñecos de Angry Birds.
Muñecos de Angry Birds.

La compañía finlandesa Rovio, creadora del juego, escogió Yakarta como escenario de su aterrizaje en la red social porque "es la capital mundial de Facebook", explicó a Efe el vicepresidente para Asia de la empresa, Henri Holm.

El directivo de Rovio destacó que la capital de Indonesia posee 17 millones de perfiles en Facebook, casi doblando a la segunda y tercera, Estambul y México DF con más de nueve millones de usuarios cada una.

De esta manera, la versión de este juego para Facebook se suma a las ya desarrolladas para dispositivos Apple y Android y para el navegador web Google Chrome.

La simplicidad y la adicción que origina son las mayores virtudes de "Angry birds", un juego de precisión que consiste en lanzar pájaros con sed de venganza contra estructuras cambiantes para destruir a los cerdos hambrientos que se esconden en ellas y que, previamente, les robaron sus huevos a las aves.

Angry Birds debutó en 2009 y ya se ha convertido en la aplicación de pago más descargada de todos los tiempos, según datos de Rovio.