Cierre de sesión

Wall Street reverdece tras una jornada en rojo

En el ánimo vendedor de la jornada también tienen que ver unos datos macroeconómicos peores de lo previsto difundidos en EE UU, como el relativo a las ventas minoristas, que subieron el 0,4% en enero, muy por debajo del 1% pronosticado por los analistas.

El toro de Wall Street, símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera, creado tras la crisis bursátil de 1987 como símbolo del poder de los estadounidenses.
El toro de Wall Street, símbolo del optimismo, agresividad y prosperidad financiera, creado tras la crisis bursátil de 1987 como símbolo del poder de los estadounidenses.

Wall Street reverdece mínimamente al cierre de sesión tras una jornada en rojo. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sube un 0,03%, colocándose en los 12.878 puntos, después de que el Eurogrupo anulase su reunión de mañana al no cumplir Grecia las condiciones necesarias para desbloquear el segundo plan de rescate internacional. Por otra parte, el selectivo S&P 500 pierde un 0,09% hasta 1.350 y el índice compuesto del mercado Nasdaq sube otro tímido 0,02% hasta 2.931 enteros.

El parqué neoyorquino, que comenzó el día en negativo, consigue remontar levemente esa tendencia a pesar de que los ministros de Finanzas de la Eurozona hayan desconvocado la reunión de mañana para celebrar en su lugar una teleconferencia al considerar que Grecia aún no ha cumplido todas las condiciones necesarias para recibir el segundo rescate.

La noticia ha aumentado la presión sobre los mercados, ya que el país heleno necesita esa nueva ayuda internacional de al menos 130.000 millones de euros para no caer en suspensión de pagos.

En el ánimo vendedor de la jornada también tienen que ver los datos macroeconómicos peores de lo previsto difundidos en EE UU, como el relativo a las ventas minoristas, que subieron el 0,4% en enero, muy por debajo del 1% pronosticado por los analistas.

Empresas

Al cierre de sesión, más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocan en negativo liderados por Bank of America (-3,27%), después de que Citigroup rebajase su recomendación de los títulos de ese banco, y JPMorgan Chase (-1,85%).

El lado contrario de la tabla lo lidera la aeronáutica Boeing (0,35%) después de que la indonesia Lion Air formalizase hoy un pedido de 230 aviones valorado en 22.400 millones de dólares, el mayor contrato de la historia del fabricante estadounidense.

Sorprende la firma de ropa y complementos de lujo Michael Kors, que se dispara un 23,15% tras anunciar que el tercer trimestre de su ejercicio fiscal ganó 39 millones de dólares, comparado con los 27,8 millones de igual periodo del año anterior.

En cuanto a las materias primas, el petróleo de Texas baja el 0,16% y cierra en 100,74 dólares, en una jornada en la que los inversores estuvieron de nuevo pendientes de las negociaciones para la quita de la deuda griega.