Inicio de la sesión

Ratings y desconfianza

Se espera una apertura a la baja en Europa. Este es el principal factor negativo:

Moodys decidió durante la noche una rebaja masiva de países europeos. A Austria y Francia le mantiene la AAA pero con perspectiva negativa. A Italia, Malta, Portugal. Eslovaquia y Eslovenia rebaja de un escalón. A España rebaja de dos hasta A3. Todos los citados con perspectiva negativa. Y la gran novedad es que rebaja a UK a perspectiva negativa, eso sí manteniendo la sorprendente AAA que le mantienen las agencias de rating, algo que no consigo entender en que se basa.

También Fitch rebaja a varios bancos españoles.

Mejores noticias para las bolsas desde Japón, ya que el Banco de Japón ha relajado su política monetaria vía mayores compras de activo, con meta de inflación del 1 %. Las bolsas no se lo esperaban. En concreto 130.000 millones de dólares más a su programa de compra de activos.

Esto ha llevado al Nikkei a pasar al alza la media de 200, con subidas del 0,6% máximos de 3 meses. El indicador de volatilidad ha bajado el 7,4%.

El cobre ha bajado durante la noche y las mineras han tenido un mal día en Australia lo que hace pensar que el sector de materiales básicos tendrá debilidad en la apertura europea.

Thyssen da resultados peor de lo esperado.

Mucha desconfianza hacia Grecia tras los comentarios del líder del partido conservador Nueva Democracia de que estudiará como cambiar el tratado tras las elecciones que es precisamente lo que teme la desUE.

Personalmente sigo pensando que con acuerdo o sin él va a ser muy difícil que Grecia no termine fuera del euro o en default.

El ministro de finanzas de Luxemburgo ha comentado que si Grecia incumple (cosa que sin duda va a suceder) supondrá su salida del euro. Ha opinado que el impacto de que esto sucediera es menor que hace un año.

Lo único que sigue manteniendo a las bolsas, no nos equivoquemos es el mar de liquidez del BCE. Absolutamente nada más., Si no fuera por eso, estaríamos mucho más abajo. Pero nos e preocupen, para finales de mes, se espera que los bancos pidan 500.000 millones de euros más, mientras a la economía real se le sigue negando el crédito, que ni está ni se le espera.

Seguimos valorando la posibilidad de que estemos en pull back del futuro del eurostoxx hacia la media de 200.

Estos son los titulares de la apertura española.

No olvidemos que Moodys ha rebajado a España más que a nadie.

Acciona estudia apertura de planta en Brasil

Hoy hay subasta de letras a 12 y a 18 meses.

Mercapital lanza oferta para comprar las acciones del mayor partícipe en Tavex, lo que va a suponer OPA por la totalidad

Popular consigue aceptación del 96,35% del capital de Pastor.

Según prensa la SEPI no vende sus participaciones en IAG, EBRO y REE

Fitch rebaja a Santander, BBVA, Bankia y Caixabank

Vidrala descuenta dividendo.