Ahorra 42 millones de euros

Grifols mejora las condiciones de sus créditos

Grifols ha comunicado a la CNMV que ha mejorado las condiciones de los créditos que firmó para la compra de Talecris. La empresa asegura que, con esta nueva financiación, ahorra 55 millones de dólares (41,7 millones de euros) en gastos financieros

Victor Grifols, presidente de la farmacéutica
Victor Grifols, presidente de la farmacéutica

La farmacéutica Grifols ha comunicado a la CNMV "el cierre con éxito de las negociaciones para la modificación y mejora de los términos y las condiciones del Contrato de Crédito suscrito en su día para financiar la adquisición de Talecris Biotherapeutics". Con estas modificaciones, la empresa ahorra anualmente 55 millones de dólares (41,7 millones de euros) de gastos financieros, además de una reducción en los controles.

La empresa enfrentaba una deuda financiera neta, por la compra de la estadounidense Talecris, de 2.738 millones de euros a cierre de 2011, según comunicó la compañía el pasado 18 de enero. Entre las mejoras, se incluye una amortización voluntaria y anticipada de la deuda de 240 millones de dólares (182 millones de euros).

En concreto, las mejoras son la reducción de los tipos de interés y la modificación de los tramos; el mantenimiento únicamente de dos garantías financieras relativas al ratio de endeudamiento y el de cobertura de intereses, eliminándose las coberturas relativas a limitaciones en la inversión en activos fijos y al ratio de cobertura del servicio de la deuda. Además, se modifica el ratio de apalancamiento para la limitación de distribución de dividendos, mejorándolo del 3,75 actual al nuevo ratio de 4,5 veces así como la flexibilización de ciertas condiciones relativas a la suscripción de ciertos contratos.