Concurso de acreedores

Marco Aldany tiene un agujero patrimonial de 20,4 millones

El juez de lo Mercantil número seis de Madrid ha declarado el concurso voluntario de acreedores de la sociedad The Chic Corporation Worldwide, matriz de la cadena de peluquerías Marco Aldany. Según el auto al que tuvo acceso Europa Press, la cadena tiene un agujero patrimonial de 20,41 millones de euros.

El juez ha dictado el concurso voluntario de acreedores para la matriz de Marco Aldany. En concreto, The Chic Corporation Worldwide cuenta con pasivo de 184,41 millones de euros, frente a un activo de 164,02 millones de euros, por lo que se encuentra en estado de insolvencia y carece de liquidez suficiente para hacer frente a sus deudas.

El juez indica en su auto que la matriz de Marco Aldany conservará las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio, quedando sometido el ejercicio de éstas a la intervención de los administradores concursales. Los acreedores deberán comunicar la existencia de sus créditos en el plazo de un mes a contar desde la publicación del concurso en el Boletín Oficial del estado (BOE).

Fuentes de la compañía han asegurado a Europa Press que las más de 400 peluquerías que funcionan bajo la enseña Marco Aldany en el mundo siguen funcionando con normalidad.

El juez ha solicitado que los administradores de la firma tengan el deber de comparecer cuantas veces les sea requerido y el de colaborar e informar en todo lo necesario o conveniente para el interés del concurso.

El consejo de administración de The Chic Corporation Worldwide está integrado por José Antonio Fernández Luengo, José María Nieto Martínez, Nicolás Rodríguez Díaz, Francisco Vega Estebán, José Muriel Jiménez y Sergio de Horna, éstos dos últimos ex directivos de SOS.

Según publica este martes Expansión, la compañía, controlada por la firma de capital riesgo MCH y la familia Fernández Luengo, ha optado por esta vía al fracasar la renegociación de su deuda bancaria, de unos 80 millones de euros, con BNP Paribas, su acreedor principal.