_
_
_
_
_
Reclama acciones por 480 millones

El hermano del presidente de Samsung lo demanda por un conflicto de herencia

El presidente de Samsung Electronics, Lee Kun-hee, ha sido demandado en un conflicto de herencia por su hermano, que le acusa de incorporar unilateralmente acciones familiares a su patrimonio personal, informó hoy la agencia Yonhap.

Lee Maeng-hee, de 81 años y segundo de los siete hijos del fundador del Grupo Samsung, el fallecido Lee Byung-Chull, solicita a su hermano que devuelva más de 8 millones de acciones de Samsung Life Insurance, con un valor actual de mercado de unos 480 millones de euros, detalló Yonhap, que citó como fuente a un juzgado de Seúl.

El hermano del magnate también le reclama la devolución a sus herederos legítimos de 20 acciones de Samsung Electronics, valoradas en unos 15.000 euros, así como de 100 millones de wones (unos 67.000 euros).

El demandante sostiene que, tras la muerte de su padre en 1987, Lee Kun-hee se embolsó en secreto las citadas participaciones del Grupo Samsung que su padre atesoraba a nombre de varios directivos del conglomerado, y que deberían haberse repartido entre los descendientes del fundador.

"Tras la muerte de nuestro padre, el presidente (de Samsung Electronics) Lee no informó a los herederos y herederas del patrimonio y de manera unilateral lo puso a su propio nombre", declaró Lee Mang-hee en el juzgado, según Yonhap.

El Grupo Samsung rechazó pronunciarse al respecto, al afirmar que "no tiene una postura definida sobre el caso".

Lee Kun-hee, uno de los hombres más ricos de Corea del Sur, figuraba el año pasado en el número 105 en la lista de las principales fortunas del mundo de Forbes con un patrimonio estimado en más de 6.500 millones de euros.

Tras ser procesado y condenado a tres años de cárcel por una millonaria evasión de impuestos en 2008 que le obligó a abandonar temporalmente su cargo, el presidente de Samsung Electronics recibió el indulto del Gobierno surcoreano un año después sin haber pasado por la prisión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_