_
_
_
_
_
En la compra de modelos de Boeing

JAL planea invertir unos 4.900 millones en la renovación de su flota

La compañía aérea japonesa Japan Airlines (JAL) planea invertir en los próximos cinco años 500.000 millones de yenes (unos 4.900 millones de euros) para renovar su flota de aviones, informó hoy el diario económico local Nikkei.

El plan a medio plazo de JAL, que se pondrá en marcha a partir de abril, prevé la compra de unos 30 nuevos modelos Boeing 787 "Dreamliner" y cerca de una docena de Boeing 737, además de piezas y sistemas para los aviones.

Con estas adquisiciones, la compañía contará con 220 aparatos a finales del año fiscal 2016, que en Japón termina en marzo de 2017, en una operación en la que, según Nikkei, esperan responder a la creciente competencia de las compañías de bajo coste, reducir costes de consumo y mejorar la rentabilidad de sus negocios.

JAL ha querido que el nuevo modelo 787 del fabricante norteamericano Boeing sea la clave en su estrategia para los próximos años, al tratarse de una aeronave construida con componentes muy ligeros y motores que reducen en un 20 por ciento el consumo de combustible y la emisión de dióxido de carbono.

Además, JAL prevé ahorrar cerca de 50.000 millones de yenes (unos 489,8 millones de euros) en estos cinco años en costes derivados de del consumo en las operaciones de vuelo, al tratarse de un modelo más eficiente que los de su actual flota.

La compañía nipona planea emplear los 787 a partir de 2013 para cubrir nuevas rutas entre Japón y ciudades como San Diego (EEUU) o Helsinki (Finlandia), al ser un modelo de tamaño medio (transporta unos 300 pasajeros) que realiza rutas de largo alcance sin escalas gracias a su autonomía de vuelo de hasta 15.200 kilómetros.

La compañía, aún en proceso de reestructuración después de que en enero de 2010 declaró la mayor quiebra no financiera de la historia de Japón, espera una contracción en el mercado nacional, por lo que apostará por aumentar sus rutas internacionales en un 25 por ciento para 2017 en comparación con las actuales.

En los resultados publicados por la compañía el pasado 2 de febrero, JAL mejoró sus previsiones de cara al año fiscal 2011, que termina el 31 de marzo de 2012, en el que espera que su beneficio neto alcance los 160.000 millones de yenes (1.567 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_