_
_
_
_
_
Oferta formativa

Inversores y emprendedores, ¡a la escuela!

Cada vez es mayor la oferta para formación de emprendedores de startups tecnológicas y de inversores que quieren participar en el próximo Facebook

Vuelve a la escuela
Vuelve a la escuelaThinkstock

La crisis económica y la alta tasa de desempleo en España han logrado que la frase "de mayor quiero ser funcionario" evolucione a "yo quiero de mayor quiero ser emprendedor". El éxito de proyectos como Apple, Facebook o Twitter caló ya hace años entre los emprendedores de EE UU y a día de hoy Silicon Valley se ha convertido en un punto de referencia para todos las startups del mundo.

Más allá de la capacidad autodidacta de los emprendedores tecnológicos y de las ganas de los inversores de obtener rentabilidad con su capital existe una gran variedad de cursos y escuelas que pueden ayudar a unos a centrar sus proyectos y compartir con otros emprendedores su experiencia y sus buenos y malos pasos, y a los otros a descubrir qué tipo de inversor quiere ser y cómo debe realizar sus inversiones.

Esta semana se ha realizado la primera edición de la Startup Spain Angel School, un taller intensivo para mostrar a profesionales, inversores y ejecutivos cómo invertir en las startups tecnológicas, organizado por Okuri Ventures y respaldado por Madrid Emprende. Un foro que mostró a potenciales inversores las diferentes formas de inversión existentes y contó con la participación de emprendedores en distintos estadios del proyecto. El evento tendrá una segunda edición el próximo 22 de marzo.

En La Coruña entre el 24 y el 26 de febrero se celebrará una nueva edición del Startup Weekend que tendrá como objetivo la creación de aplicaciones web o móviles que puedan convertirse en la base de un proyecto de empresa tecnológica viable en un tiempo récord, 54 horas.

Pero además de foros y talleres intensivos son varias las escuelas al alcance de los jóvenes emprendedores. Tetuan Valley, en Madrid, cuenta con un programa en el que a lo largo de seis semanas se desarrollan las ideas de los emprendedores. Realizan dos programas al año, uno en primavera y otro en otoño.

Compañías como Telefónica o la Fundación Banesto cuentan también con sus propios viveros para emprendedores. La Fundación Banesto cuenta con el vivero de formación y asesoramiento para jóvenes Yuzz. Por su parte, Telefónica dispone del proyecto Wayra, que ha recibido ya más de 5.000 proyectos en las nueve convocatorias que ha puesto en marcha.

Para el emprendedor, el IEB pondrá en marcha en marzo un postgrado específico denominado Creación de empresas: el startup del emprendedor que está desarrollado por la aceleradora de SeedRocket y que busca proporcionar al emprendedor una guía de ruta para convertir su proyecto en una empresa.

También hay MBAs específicos para futuros emprendedores. La Escuela Europea de Negocios cuenta con un MBA Emprendedores que está diseñado para capacitar en la creación de empresas. El programa del master tiene dos convocatorias, una en octubre y la otra entre febrero y marzo.

Competición entre emprendedores

Hasta el 24 de septiembre está abierto el plazo de inscripción para el OMExpo Investor Day 2012, una competición entre startups del sector digital donde el ganador recibirá un premio de 30.000 euros. El pasado año el ganador del evento fue la empresa Kantox, dedicada a realizar cambios de divisas entre empresas sin mediación bancaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_