_
_
_
_
_
Dice que las críticas de Rubalcaba a la reforma laboral "son de un cinismo sin límites"

Cospedal critica la "demagogia" del PSOE y el "silencio de sindicatos" durante siete años

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido la reforma laboral aprobada el viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy y ha criticado que "lo único que dice el PSOE" al respecto es que se quiere abaratar el despido, algo que ha tachado de "demagogia, injusto y mentira".

Así lo ha manifestado tras un encuentro con Nuevas Generaciones de Toledo, donde ha indicado que esta reforma laboral se ha realizado "en solo 50 días de Gobierno" mientras que el Ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero "fue incapaz de llevarla adelante en ocho años".

Para la dirigente 'popular', se trata de una reforma "que quiere incentivar la contratación y no condenar a los jóvenes a que emigren o a ser becarios toda su vida", ha apostillado, incidiendo en que eso es lo que pasaba "con las reformas del PSOE".

Además, Cospedal ha apelado a la responsabilidad de los sindicatos, y ha subrayado que "nadie entiende que hayan estado callados durante siete años viendo como se incrementa el paro y que hoy protesten porque los empresarios puedan decidir cómo salvar su futuro en vez de cerrar una empresa".

Cospedal se ha preguntado si los sindicatos protestan "porque pierden su capacidad de influencia en todas y cada una de las empresas de este país". "Si no fuera eso lo que están defendiendo, ¿cómo es posible que se opongan a que se cree un contrato indefinido con protección o que digan que no a deducciones fiscales por contratar a menores de 30 años?", ha dicho.

En este sentido, ha aseverado que "no se entiende" que las organizaciones sindicales protesten por medidas como bonificaciones para contratar parados de larga duración o a que las agencias privadas de colocación "puedan competir para tratar de dar empleo a más personas". "¿Qué importa más, quién da empleo o que los parados en España tengan empleo?".

"Estas palabras a algunos no les van a gustar y dirán que políticamente no son muy correctas, pero son una gran verdad, y más de cinco millones de parados no entienden la queja ante una reforma laboral que les crea expectativas para acceder a un puesto de trabajo", ha apostillado.

"Era una cuestión pendiente"

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que esta reforma laboral "era una cuestión pendiente y de las más esperadas y necesarias para el país", al tiempo que ha aseverado que "no hay nadie con sentido común en España que piense que no hacía falta".

"Ya nos habían reiterado que teníamos el mercado laboral más rígido e injusto de todo occidente, que condenaba a la mitad de los trabajadores a no tener protección social y al empresario a tener miedo a contratar", ha agregado.

Por ello, a juicio de Cospedal, el Gobierno tanto regional como central está haciendo "aquello para lo que lo han votado", afirmando que en Castilla-La Mancha "se han tomado medidas de ahorro importantes y duras de austeridad y sobriedad". PARO JUVENIL

Por otro lado, Cospedal ha señalado que según diversos estudios "desde 2008 han sido 307.900 personas han emigrado en busca de trabajo, la mayoría jóvenes", además de que en la actualidad "hay más de 1,5 millones de españoles mayores de 18 años que tiene que trabajar fuera de España".

Sobre este asunto, se ha referido a un "hecho alarmante" reflejado en la última Encuesta de Población Activa (EPA), que dice que "1,5 millones de licenciados hacen cola en las oficinas del paro". "Son hechoS alarmantes y cifras que deben inducir a la responsabilidad no solo al Gobierno sino también a la oposición y a las organizaciones sindicales".

Críticas a Rubalcaba

La secretaria general de los 'populares' ha hecho una llamada a la responsabilidad al PSOE y a su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que ha dicho "fue miembro del Gobierno de Felipe González que dejó una tasa de paro del 23 por ciento y brazo derecho del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero que dejó la situación actual en España".

Cospedal se ha referido a las críticas de Rubalcaba al Gobierno de Rajoy por "tomar las medidas que tiene que tomar tras la pésima gestión" del PSOE en la anterior legislatura, algo que ha tachado de "un cinismo sin límites y algo que insulta a la inteligencia de los españoles".

"Que Rubalcaba hable de una oposición constructiva y que su primera medida sea no apoyar la Ley de Estabilidad Presupuestaria tiene como mínimo bastante guasa", ha añadido.

Sobre el líder socialista, Cospedal ha dicho que "se le conoce por una de sus obras que ha dado muchos frutos a este país, y no los mejores: la famosa Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE)".

En este sentido, ha señalado que la comisaria europea de Educación, Androulla Vassilioud, "ha vuelto a recordar que España tiene los niveles de fracaso y abandono escolar más altos de toda Europa". "Las expectativas no son buenas porque nuestro modelo educativo no está adaptado a lo que requiere una sociedad en permanente cambio", ha sentenciado.

"Eso es lo que nos ha dejado el PSOE", ha apostillado, al tiempo que ha asegurado que los modelos educativos que implantará el Gobierno de Rajoy "buscarán la excelencia y premiarán el trabajo bien hecho".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_