18.000 iPad 2 para aviones del ejército

Las fuerzas aéreas de Estados Unidos se pasan a las 'tablets'

Las fuerzas aéreas estadounidenses estarían planeando comprar hasta 18.000 iPads para sustituir los pesados manuales y cartas de navegación de los aviones, según la agencia Bloomberg.

Detalle de la tableta de Apple, iPad 2
Detalle de la tableta de Apple, iPad 2

El Air Mobility Command, uno de los comandos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, pretende hacer un pedido de entre 63 y 18.000 iPads para aligerar la carga de sus aviones. La idea es sustituir los manuales, cartas de navegación, listas de control de seguridad, diarios, información meteorológica, planos de los aeropuertos, etc. con las que tienen que cargar los pilotos y la tripulación de sus aviones. Este material en papel puede llegar a pesar hasta 18 kilos que se aligerarían utilizando las 'tablets' encargadas por el comando.

Aunque la nota publicada en la web del Federal Business Opportunities habla específicamente de iPads 2, fuentes del comando aéreo han puntualizado que los dispositivos no tienen por qué ser de la marca Apple.

No es la primera compra masiva de dispositivos móviles que realiza el ejército estadounidense. Ya ha adquirido unos 1.300, según Bloomberg, como parte de un programa que pretende iniciar a los soldados en el mundo de las aplicaciones digitales. Mike McCarthy, uno de los coordinadores del programa, afirma que, por ejemplo, unas 50 tabletas Android acompañarán a sus tropas en Afganistán el próximo verano.