_
_
_
_
_
Garantiza el 100% del capital invertido

Banca Cívica lanza un fondo de inversión al 3%

Banca Cívica lanza un nuevo fondo de inversión, Banca Cívica Premium Rendimiento VII, que ofrece una rentabilidad del 3% TAE a un plazo de dos años y medio, según indica la entidad en una nota, donde explica que se trata de un fondo de rendimiento fijo que garantiza el 100% de la inversión inicial, a la que se suman tres pagos durante el periodo de vigencia de la inversión.

Según indica la entidad en una nota, el fondo puede contratarse hasta el próximo 14 de marzo. A partir de esa fecha comienza a contar el plazo de vigencia del fondo. El primer pago es semestral, de un 1,5% y se paga el 14 de septiembre de 2012. El resto son anuales, de un 3% cada uno de ellos, y se abonarán el 13 de septiembre de 2013 y el 15 de septiembre de 2014.

Además, ha recordado que los fondos de inversión ofrecen a los clientes ventajas fiscales, ya que los rendimientos no tributan hasta su reembolso. Este fondo en concreto salva la reciente modificación fiscal ya que el reembolso no se produciría hasta 2014.

Banca Cívica ha destacado que creció un 4,01% en volumen de fondos de inversión en 2011 en un entorno negativo para un sector que registró caídas del 8,6% del patrimonio. El banco cerró el ejercicio 2011 con un patrimonio gestionado de 3.185 millones de euros.

La entidad ha precisado que la cultura de comercialización de estos productos en Banca Cívica "está arraigada desde hace años, muestra de ello es que ha crecido el número de partícipes y patrimonio comercializado" y considera que la apuesta por este negocio "es estratégica para Banca Cívica, que centrará sus esfuerzos en mantener una gama de alternativas atractivas para todo tipo de perfiles de riesgo de sus clientes".

Archivado En

_
_