Gana el 3,2% más, apoyado en el ramo de no vida

España sustenta los resultados de Mapfre

La favorable evolución del negocio en España (con crecimientos destacados en vida y hogar y automóviles), y el desarrollo de la actividad internacional permitieron a Mapfre ganar el 3,2% más en 2011. Las primas crecieron el 13,2%.

Mapfre anunció hoy que su beneficio atribuido ha crecido un 3,2% hasta los 963 millones de euros. La entidad explicó en un hecho relevante remitido a la CNMV que esta mejoría ha sido posible gracias a la favorable evolución del negocio en España, con crecimientos destacados en vida y hogar y un comportamiento sensiblemente superior al mercado en el seguro de automóviles, y al excelente desarrollo de la actividad internacional, cuyas primas crecieron un 21%. El grupoobtuvo el 45 % de los beneficios y el 60 % de los ingresos fuera de España.

Así las cosas, las primas consolidadas de seguro y reaseguro crecieron el 15,5% hasta 19.600 millones. Esta cifra ha permitido que los ingresos totales aumentasen un 14,9% hasta 23.530,3 millones. Y no solo eso, según sus datos, la rentabilidad de su negocio asegurador se ha incrementado en un 7,3%, a pesar de que el ejercicio 2011 se ha caracterizado por el gran número de catástrofes naturales. "Estos resultados, obtenidos en un contexto económico sumamente complejo, muestran la fortaleza financiera del grupo, el éxito de su diversificación internacional y su acertada gestión", aseguró la aseguradora en su nota.