_
_
_
_
_
Paga un diferencial de 248 puntos básicos

Caixabank emite 1.000 millones en cédulas a cinco años

Caixabank se suma a la oleada de emisiones que se viven en los últimos días en el mercado español. Se lanza con una emisión de cédulas a cinco años con la que ha captado 1.000 millones.

Caixabank no se ha querido perder la fiesta y al igual que hicieron Santander, Sabadell, Banesto, BBVA, Telefónica y Repsol en los últimos días ha aprovechado hoy el apetito del mercado por la deuda española. La entidad catalana se ha lanzado al mercado con una emisión de cédulas a cinco años con la que ha conseguido captar 1.000 millones tras recibir peticiones por 2.700.

El precio inicial de la colocación se ha establecido en los 260 puntos básicos sobre midswap, la referencia para este tipo de emisiones, pero al final se ha fijado en 248 puntos básicos gracias al interés suscitado, lo que ha situado el cupón en el 4%.

En la oferta han participado 121 inversores y el 64% del total ha ido a parar a extranjeros. En la distribución geográfica destaca Francia (22%), Alemania (15%), Reino Unido (9%), además de Asia (18%), donde ha despertado especial interés en China.

Caixabank sigue así los pasos de Santander, entidad que reabrió el mercado la semana pasada con una emisión de cédulas a tres años. Sabadell y Banesto también emitieron cédulas recientemente a tres y cuatro años respectivamente, mientras que BBVA se atrevió ayer con una emisión de deuda senior a 18 meses.

La entidad catalana es así la que apuesta por el plazo más largo al atreverse con una emisión a cinco años. Caixabank salió por última vez al mercado el pasado 12 de abril cuando colocó cédulas a este mismo plazo. Entonces emitió 1.250 millones de euros a un diferencial de 195 puntos básicos.

En esta ocasión ha pagado un diferencial mayor debido al incremento de la prima de riesgo desde entonces. El pasado abril el diferencial entre el bono español a 10 años y el alemán al mismo plazo estaba en el entorno de los 175 puntos básicos, frente a los 320 que ronda hoy. De hecho, la emisión de hoy de Caixabank tendrá rating AAA, superior al del Estado y se ha cerrado a 8 puntos básicos por encima de la deuda soberana al mismo plazo.

Barclays Capital, Credit Agricole, JP Morgan y UBS han sido los bancos encargados de la operación junto con Caixabank.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_