_
_
_
_
_
IV Congreso Internacional de Excelencia

Aguirre eliminará trabas burocráticas para facilitar la apertura de oficinas y negocios hosteleros

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, anunció hoy que la Comunidad de Madrid eliminará las trabas burocráticas para facilitar la apertura de nuevas oficinas y negocios hosteleros, una medida que se suma a la ya impulsada por el Gobierno regional para agilizar la apertura de comercios, de forma que bastará con una declaración responsable, sin necesidad de la licencia definitiva, para ponerlos en marcha de forma inmediata.

IV Congreso Internacional de Excelencia 'Emprender y crecer en tiempos difíciles'
IV Congreso Internacional de Excelencia 'Emprender y crecer en tiempos difíciles'

Aguirre ha inaugurado esta mañana el IV Congreso Internacional de Excelencia 'Emprender y crecer en tiempos difíciles' -organizado por la Comunidad de Madrid, a través de Madrid Excelente- acompañada por el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y el ex primer ministro de Irlanda, John Bruton, donde se dirigó a los empresarios a los que aseguró que "en la Comunidad de Madrid, van a encontrar siempre el apoyo, la confianza y la libertad necesarias para hacer realidad sus proyectos."

La presidenta incidió en que para facilitar la actividad emprendedora "la Administración tiene que crear un entorno que fomente la libertad. Por eso, nuestras políticas van encaminadas a eliminar obstáculos a la creatividad de los empresarios para así favorecer el crecimiento económico. Y por eso en la Comunidad de Madrid simplificamos los trámites administrativos y eliminamos las barreras burocráticas. Y queremos hacerlo aún más".

Aguirre explicó que con la nueva Ley de Dinamización del Comercio Minorista, que está tramitando el Gobierno regional, los empresarios y los autónomos podrán poner en marcha sus empresas de forma inmediata, sin necesidad de esperar complicados trámites burocráticos. "Porque la crisis no se combate con más dirigismo y con más regulación, sino con menos barreras", remarcó la presidenta ante un auditorio repleto de destacados empresarios madrileños.

Aguirre apuntó que un elemento indispensable para emprender es la financiación. Para paliar la escasez de crédito, la Comunidad de Madrid, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca, Avalmadrid, ha facilitado más de 1.100 millones de euros para más de 4.600 pymes y emprendedores en el periodo 2008-2011.

La presidenta también recordó que la Comunidad de Madrid ha abonado el gasto ocasionado por el pago de las tasas municipales relacionadas con el inicio de las actividades empresariales a 2.422 autónomos y pequeñas empresas de la región.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_