Proyecyo Ecofriend

La Fundación Banesto premia al emprendedor más brillante de 2011

EcoFriend es un proyecto que sirve para comunicarse con el medio ambiente y cojocer el estado del medio vegetal doméstico de los usuarios.

El proyecyo Ecofriend desarrollado en el centro de alto rendimiento de Girona de Marc Capilla ha resultado vencedor de la edición YUZZ 2011. El programa de la Fundación Banesto, YUZZ, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con ideas de base tecnológica, ha permitido viajar a Silicon Valley -como broche final a su proceso de formación- a los finalistas de los 17 proyectos seleccionados.

El jurado compuesto por representantes de organizaciones que han colaborado con la iniciativa YUZZ -como Intel, Junior Achivement, Secot y la Revista Emprendedores, junto con la Fundación Banesto-, ha valorado estos proyectos.

Tras el riguroso análisis de los proyectos realizados por estas futuras promesas del ámbito tecnológico Antonio Basagoiti, presidente de la Fundación Banesto, ayer hizo entrega del premio de 10.000 euros al proyecto "Ecofriend" desarrollado por el gerundense Marc Capilla.

Tal como explicó Antonio Basagoiti: "Desde la Fundación Banesto queremos promocionar el talento, sobre todo en el terreno de la tecnología, como una alternativa de futuro. Queremos impulsar un cambio de cultura que premie la capacidad creadora, el esfuerzo y la iniciativa. Para ello apostamos por ambiciosos programas como YUZZ, que están creando empleo y haciendo realidad el sueño empresarial de muchos jóvenes de nuestro país".

EcoFriend se presenta como un nuevo sistema de comunicación con el medio ambiente que permite conocer el estado del medio vegetal doméstico de los usuarios (cualquier planta, jardín, huerto o cultivo). Distintos parámetros en tiempo real como el grado de humedad, luz, temperatura o nivel de abono para garantizar un correcto cuidado de las plantas y cultivos, atendiendo a sus características concretas.

Los mejores proyectos del programa YUZZ 2011 Otros 16 proyectos se suman al de Marc Capilla, completando las 17 mejores ideas de negocio de base tecnológica de todo el país.

Entre los más importantes destaca el de Jorge Gutiérrez, con del proyecto VEOVE (centro YUZZ de Madrid). Una plataforma web que llega para cambiar la forma en la que la gente se relaciona para localizar a personas "a las que ha visto o le gustaría volver a ver" de una forma sencilla y divertida, mediante un novedoso modelo de negocio basado en las redes sociales.

Otro de los que han despertado el interés del jurado es el de Yon San Martín, con el proyecto iFlightPack (centro YUZZ de San Sebastián). Su proyecto consta de dos servicios complementarios iFlightBox e iFlightLink, ambos dirigidos tanto al personal de vuelo como al equipo de operaciones de las compañías aéreas. iFlightLink traslada al dispositivo iPad toda la documentación e información necesaria antes, durante y al concluir el vuelo. Por su parte, iFlightBox permite realizar la actualización y mantenimiento de los manuales de vuelo de una forma más rápida, sencilla y cómoda.