_
_
_
_
_
Según un lobby austriaco

Facebook hará públicos más datos de sus usuarios

La red social Facebook hará pública más información que posee sobre sus millones de usuarios, según asegura un lobby austriaco que lucha por el derecho a la privacidad.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook
Mark Zuckerberg, creador de FacebookCincoDías.com

Facebook acordó en diciembre revisar la protección de privacidad para más de la mitad de los mil millones de usuarios que tiene fuera de Estados Unidos, después de que una investigación de tres meses llevada a cabo desde Irlanda determinara que sus políticas de privacidad son demasiado complejas y poco transparentes.

Ayer, tras una reunión de seis horas en Viena con el lobby europe-v-facebook.org, desde Facebook se prometía una mayor transparencia, según un portavoz de los activistas.

"Tenemos un compromiso fijo por el que por fin sabremos lo que Facebook almacena en el fondo, lo que significa toda una lista de categorías de datos sobre las que los usuarios hacen clic", asegura Max Schrems, estudiante de Derecho y líder del lobby. Schrems ha presentado 22 denuncias contra Facebook que se centran en datos personales que son públicos sin que los usuarios lo supieran o que pensaban que habían eliminado. El lobby liderado por Schrems se ha convertido en el grupo crítico más importante de Europa de los estándares de privacidad de Facebook.

Un portavoz de Facebook no ha querido hacer ningún comentario sobre los puntos específicos que reclama el lobby de Schrems, pero ha emitido un comunicado en el que dice que la reunión "fue muy constructiva". "Facebook se compromete a resolver las quejas que ha recibido a través de la Oficina del Alto Comisionado de Protección de Datos de Irlanda, y este encuentro ha sido muy útil para ese proceso", aseguró el portavoz de la red social. No obstante, afirma que "ya se había iniciado un amplio programa de mejoras de la privacidad"

Sin embargo, una regulación más estricta de la privacidad es un riesgo clave para la red social más popular, que ingresó 3,71 mil millones por publicidad dirigida a sus 845 millones de usuarios. Publicidad en base a los datos que saca de sus usuarios, sin que muchas veces estos lo sepan

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_