El buscador promete una navegación más rápida y sencilla

Google Chrome aterriza en los 'smartphones' y tabletas con Android

Navegar por internet a través de 'smartphones' y 'tablets' es una actividad cada vez más popular, así que Google ha lanzado Chrome para Android, aunque solo para IceCream Sandwich.

Logotipo de Google Chrome
Logotipo de Google Chrome

El gigante de internet Google lanza su popular navegador Chrome para smartphones y tabletas equipados con la última versión del sistema operativo Android, Ice Cream Sandwich. La compañía, que entró en 2008 en el negocio de los navegadores (donde ha plantado cara al Explorer de Microsoft y a Fifefox de Mozilla), busca con este movimiento afianzar su fortaleza en dos negocios estratégicos, el propio de los navegadores (donde ya es segundo) y el de sistemas operativos móviles, donde mantiene una fuerte lucha contra el iOS de Apple y Windows.

Google explicó en su blog que su objetivo con Chrome para móviles es incrementar la velocidad de navegación en internet y permitir una mayor personalización. Así, señaló, cuando un usuario busque en sus dispositivos móviles con esta versión de Android, los principales resultados de búsqueda se cargarán en un segundo plano mientras escribe, para que las páginas aparezcan de forma instantánea.

La nueva versión de Chrome para Android ha sido diseñada desde cero para dispositivos móviles. "Las pestañas caben de forma natural en una pantalla pequeña de móvil o en una pantalla más grande, como la de un tablet. Y puedes acceder a un número ilimitado de pestañas y pasar de unas a otras con gestos intuitivos".

Según la compañía, una de las molestias más importantes de la navegación móvil es seleccionar el enlace correcto cuando tienes varios concentrados en la pequeña pantalla del dispositivo. "La función Vista previa de enlaces te permite hacer zoom en los enlaces para facilitar la selección del correcto", insiste.

Chrome para Android, que ya se puede descargar de la tienda de aplicaciones de Google, también permitirá a los usuarios registrados gestionar y consultar en el móvil los favoritos, el historial o las pestañas abiertas en el ordenador así como mejorar el uso de formularios y otros tipos de sincronización.