El operador prevé facturar 30 millones en 2012

Globalia vende Pepephone a Javier Hidalgo y al grupo Atento

El grupo turístico Globalia acaba de anunciar la venta del operador móvil virtual Pepephone a Javier Hidalgo y el Grupo Atento.

Según ha explicado la compañía, Hidalgo, que es director general de la propia Globalia, ya poseía un 9% del capital de Pepephone, participación que ahora va a incrementar hasta el 50% a través de su sociedad patrimonial JHG Investment, A su vez, Grupo Atento, que está presidido por Rosauro Varo, tomará el 50% restante.

La compañía no ha ofrecido los términos financieros de la operación. Globalia sí ha indicado que Pepephone ha triplicado su tamaño en los últimos dos años. La empresa prevé alcanzar un crecimiento en 2012 del 55%, superando los 30 millones de euros de facturación sólo en telefonía móvil. "El plan de inversiones vinculado a la operación, tiene como objetivo alcanzar los 100 millones de facturación en 2015", señaló el grupo, añadiendo que, además de potenciar el negocio de móvil, que es el principal objetivo, "se explorarán otros servicios afines, como el ADSL".

A su vez, Hidalgo y Varo ocuparán respectivamente la presidencia y vicepresidencia de Pepephone.